envíanos un email a mludics"arroba"gmail.com y te notificaremos las actualizaciones de la página al instante...

martes, octubre 31, 2006

Nota de la Redacción de "Siempre en Lucha"

Después de estar todo el fin de semana trabajando, hoy vuelvo a irme hasta el sábado por la noche.

Esto supone varios inconvenientes, y entre ellos que no podré actualizar la página en este tiempo. Sin embargo, después tengo dos semanas libres donde la pondré al día. Así mismo, el domingo para el partido estaré apoyando al equipo y retransmitiendo el partido para todo el mundo.

Si tienen alguna novedad, noticia o sugerencia estos días, no duden en enviarla a barriosanfernando@yahoo.es

Sin más, hasta el domingo, damas y caballeros.

viernes, octubre 27, 2006

Entrevista: Isak, nuestro Pichichi particular

Actualizado el 30.10.06

Este fin de semana toca trabajar, lo que significa que me ausentaré hasta el lunes y no habrá actualizaciones hasta entonces.

Sin embargo, y para que veáis que pienso en vosotros, os dejo un premio para el fin de semana.

Hace unos días nos reunimos con Isak Fernández, máximo goleador del equipo, para entrevistarle. Esté fue el resultado:

(NOTA: si veis el vídeo a saltos, dadle al pause y esperad que la barra gris llegue al final)


Resultados: ¿Cómo vio al Barrio S.F en su debut?

Hoy ya es viernes, y como tal, se cierra la encuesta de la semana.

Esta vez tocaba una pregunta a toro pasado, y tras un plazo de 5 días y 23 votos, estos son los resultados:



Resultados de la encuesta




Un 50% cree que el Barrio S.F pudo y debió haber ganando, un 33% piensa que aún debe mejorar un poco, mientras que un 8% resultó decepcionado en este inicio de temporada.
En el apartado "Otros", algún listo dijo simplemente que "no lo vio"; no sabemos si se refiere a que no vio el partido o que lo que vio en el campo no se puede considerar un equipo.

¡¡Gracias a todos por participar!!

jueves, octubre 26, 2006

Resultados de la Jornada 1

Hemos recibido en la redacción un teletipo con todos los resultados de Segunda Division de la Liga de Futbol 7 Ciudad de Badajoz

Resultados Futbol 7 Badajoz

Destacamos la victoria por cinco goles de "Comercial Pizarro", el próximo rival del Barrio S.F.

Nota de prensa del Manager General

Publicamos una nota de prensa del Manager General aparecida en el Foro esta mañana:

"Como Manager General del equipo quiero anunciar que, pese a los rumores insistentes que se han disparado en las últimas semanas, la plantilla está totalmente cerrada. Sólo una lesión grave de alguno de sus integrantes, o la falta a varios partidos por parte de alguno de nosotros, podría significar que nos planteáramos otro esfuerzo económico.

Estamos muy orgullosos de la plantilla conseguida y de su resultado, y tenemos plena confianza en que las cosas irán bien. Besazos"

Por tanto, queda claro que el Barrio S.F no necesita a nadie más y no habrá, por tanto, nuevas incorporaciones. Al menos de momento.

Seguiremos informando...

Jesús Iglesias será baja por lesión

Según hemos podido saber hoy mismo, el delantero del Barrio S.F, Jesús Iglesias será baja para el próximo domingo ante "Comercial Pizarro"

Parece ser, bajo la opinion de los servicios médicos del club, que el jugador tiene unas molestias en los músculos isquiotibiales izquierdos y por precaución se ha decidido no arriesgarle este fin de semana, para una pronta y mejor recuperación.

A pesar de todo, la lesión no es grave y muy pronto contaremos de nuevo con nuestro 15 favorito.

Seguiremos informando...

miércoles, octubre 25, 2006

Luis Luengo se ofrece al Barrio S.F

Según pudimos saber el pasado domingo a pié de campo, Luis Luengo, antiguo jugador del Barrio S.F podría volver a la disciplina del equipo, como bien se dedujo de sus palabras:

Barrio S.F: "¿Son ciertos esos rumores de que quiere volver al club?"

L. Luengo: "Pasé muy buenos momentos en este equipo y al verlo aquí reunido es inevitable recordarlos. Debo hablar con la Junta directiva y llegar a un acuerdo. Mi ficha es muy alta, pero estaría dispuesta a rebajarla"

Viendo el partido, se le vio la ilusión de nuevo, sufriendo como el resto del equipo.

Sin embargo, desde la Junta directiva, aunque sin declaraciones oficiales, nos han adelantado que no esta en mente el fichaje de nadie más por ahora, se llame Luis o Isi.

Seguiremos informando...

lunes, octubre 23, 2006

Inaugurado el Foro Oficial del Barrio S.F

Ya empezó la temporada, y con ella os traemos un foro con el que deis rienda suelta a vuestras más ácidas críticas.

Os explicamos un poco como funcionará: de momento, y si todo va bien, el foro estará alojado en un sub-foro de “Opina sobre Badajoz”, un foro de y para Badajoz, que cuenta con 60 integrantes, y del cual yo soy moderador. Pero ojo, ninguno de estos integrantes podrá entrar en nuestro apartado pues lo pondremos con contraseña, para que solo la gente relacionada con el equipo pueda entrar y participar.

Para ello deberéis registraros con un apodo y una clave (nick/ contraseña). Obtenerla es tan fácil como rellenar un sencillo formulario (ir al formulario) donde es importante que rellenéis el Nick, e-mail y contraseña. El resto (nombre, país, fecha…) os lo podéis inventar (si queréis).

Una vez recibido un correo de verificación que os enviarán, deberéis enviarme un correo a barriosanfernando@yahoo.es con vuestro nick para que os proporcionemos la contraseña propia del foro del Barrio. Una vez hecho esto, podréis entrar en el foro y comentar el ultimo partido del barrio, los fichajes o lo mal que lo hizo Medina.

A lo mejor estáis pensando: qué diferencia hay con La Gravera? La Gravera se hizo pensando en un lugar donde cada uno escribiese lo que le saliera de las narices, sin un tema a seguir. Sin embargo, en el foro, diversos apartados encauzaran los comentarios, y así, habrá un apartado de partidos, fichajes, mejoras… También sabed que, aunque el foro esté ahí, la Gravera seguirá existiendo para el comentario del visitante, o el comentario rápido o para lo que queráis.

De todos modos, si la idea del foro no cuaja, se cierra y listo. No hay mayor problema.

Así que ya sabéis, un nuevo lugar de opinión está disponible para este equipo, es tarea vuestra hacerlo grande.

Barrio San Fernando – Viveros Holgado

Barrio San Fernando - Viveros Holgado


Un empate que supo a poco.

Por fin debutó el Barrio San Fernando, en una mañana gris y amenazante de agua. Un debut además, con sabor agridulce pues se el equipo quería y podía haber ganado el partido.

Empezó nervioso el Barrio, con perdidas de balones tontas y sin encontrar su verdadero estilo de juego. El rival llegaba con facilidad al área aunque no materializaba sus ocasiones. Sin embargo, la primera oportunidad vino de nuestro lado, con un voleón en largo de Raúl Casillas que por muy poquito no se convirtió en un gol de portería a portería. Salvo eso, nada; dominaba Viveros Holgado y el Barrio no daba muestra de que pudiera marcar un gol.

Sin embargo, los minutos pasaban y el marcador no se movía. Pero en una desafortunada jugada, de esas habituales entre la defensa y el portero, de esas habituales en este Barrio, llegó el primer tanto. Raúl Casillas sacó en corto para Ricci, y éste en corto para Jaime, quien, en un segundo de indecisión, se dejó robar la cartera por el listo delantero rival, que aprovechó para marcar su primer gol en la liga. Corría el minuto 9 y el Barrio perdía. Javi Lairado movió el banquillo sin mucha fortuna porque el equipo no terminaba de llegar arriba. Viveros Holgado seguía llegando aunque se encontraban con el mejor jugador del partido hasta el momento, Raúl Casillas, todo un muro infranqueable.

Con éstas, comenzó la segunda mitad, y no sabemos qué le diría Javi Lairado a sus chicos, pero funcionó. El equipo empezó a mover la pelota, a tocar con rapidez y a desmarcarse con astucia, consiguiendo llegar en los primeros minutos más veces que en toda la primera parte. Entre tanto, el rival disponía también de sus golpes, pero sin mucha fortuna.

Y tanto fue el cántaro, que al final se rompió. En un robo de balón en la mitad del campo contrario, Fermín Iglesias avanzó unos metros para pegarle un zapatazo al balón, que entre piernas, charcos y botes consiguió colarse en la portería. La alegría estalló en el campo y en la grada, donde fue muy celebrado.

Faltaba aún más de medio tiempo, el Barrio lo sabía y el Barrio fue a por él. En esos momentos el partido se convirtió en un toma y daca continuo de ocasiones para ambos equipos que, o bien por el portero (Raúl Casillas) o bien por los delanteros (del Barrio) no acabaron en gol. Hubo un par de oportunidades clarísimas en el área que arrancaron el “uy” en la grada pero que ni Manolito ni JM Deocano las remataron.

El partido se acababa y todo apuntaba al empate. Sin embargo, aun dos acciones pudieron inclinar la balanza del lado del Barrio S.F: JM Deocano tuvo en su frente el gol de la victoria, cuando a falta de dos minutos estrello en el larguero un remate de cabeza, y la ocasión final fue para Isak, que en el ultimo suspiro lanzo una falta ligeramente desviada.

Al final, reparto de puntos y de resignacion, pues ambos equipos se fueron con la impresión de que podrían haber ganado el partido. Es lo que pasa cuando juegan dos equipos malos.

La figura. Raul Casillas, que evitó la goleada.
El árbitro. Vicente Medina. Sin acciones complicadas. Bien
El público. Una buena entrada: 7 personas

sábado, octubre 21, 2006

Resultados: "¿Qué hará el Barrio S.F en su debut?"

Hoy hemos decidido cerrar el plazo para las votaciones, después de más de una semana de convocatoria y casi sesenta opiniones.

Los resultados muestran que hay una gran confianza en el equipo, con el 53% de los votos a favor de una victoria clara del equipo. Por el contrario, un 15% piensa en la derrota, o bien injusta o habitual.

resultados encuesta Barrio S.F


Más curiosas son las respuestas en el apartado “Otros”, donde la imaginación de los votantes se dispara. Así, tenenos frases como:

  • Ganaremos, pero sin estilo

  • Ganaremos con un gol de ñocla del killer JM Deocano

  • JM Deocano estallará el balón como el vaso del otro día y no podremos terminar el partido

  • Llegaremos borrachos y se tendra que suspender...al menos hasta la proxima cerveza

  • ¡¡Seráa una batalla campal en la que conseguiremos la victoria!!

  • Perderemos con robo arbitral y gol en propia puerta

  • Se suspenderá como protesta por los malos arbitrajes de la temporada pasada

  • Ganaremos y de postre me la vais a comé lor dó...¡tú y el portero!

  • Ganaremos despues de estar todo el partido encerrados y con un penalty inexisten

  • Ganaremos con gol de Alfonsazo

  • Así pues, las estadísticas están a favor del Barrio S.F, ya sólo queda esperar al día de mañana para ver si cumplen con las expectativas creadas.

    Seguiremos informando...

    jueves, octubre 19, 2006

    El Primer Partido del Barrio S.F

    Aunque ya todos lo deberíais saber, tanto jugadores como aficionados, y a pesar de estar publicado en el calendario, Siempre en Lucha aún no había publicado el comunicado oficial sobre el inicio de la Temporada Invierno 2006/2007

    Así pues, dicho debut tendrá lugar el:

    Domingo 22 de octubre a las 13.00h en La Picuriña

    contra “Viveros Holgado


    Toda la plantilla está convocada para este primer e importante partido. Siempre en Lucha estará allí

    ¡Arriba este Barrio!

    martes, octubre 17, 2006

    Calendario Oficial para la Temporada

    Hoy por fin os podemos ofrecer el calendario definitivo del Barrio S.F para la temporada Invierno 2006/2007.

    La mayoría de los partidos serán los domingos por la mañana sin ninguna sede preferente.

    Con respecto a la competición de Copa, sólo se nos ha facilitado el primer partido, y a medida que se superen las rondas, iremos publicando las fechas y los rivales.

    Estas son las citas del equipo, que además, estarán puestas en el calendario de la derecha en sus respectivos dias:

    (NOTA: Para evitar errores en el HTML, se ha optado por subir un archivo *.jpg)



    calendario BarrioSF

    El Calendario Oficial de la Liga

    Poco antes del cierre de esta edición, hemos recibido una nota de papel escrita a mano y apenas legible donde estaba inscrito el calendario del Barrio S.F para esta temporada que empieza.

    Nuestros servicios informáticos y de archivo se pusieron manos a la obra para lograr su descrifado y posterior volcado a los medios digitales.

    Lamentablemente, no ha sido posible tenerlo para esta noche, así pues, mañana a primera hora Siempre en Lucha tendrá el calendario como si de pan recien hecho se tratase.

    Rogamos disculpen las molestias.

    Seguiremos informando...

    16/10: Reunión de Inicio de Temporada

    Esta noche la Junta directiva se ha reunido con la casi-completa plantilla del Barrio S.F, para oír las impresiones de los jugadores de cara a la temporada que empieza y concretar los detalles de dicha temporada.

    Así, se ha procedido a una primera parte donde el manager general Javi Lairado ha explicado el nuevo sistema de competición (cuatro grupos con ascensos y descensos); cuales son los objetivos del club para este año (ascender a Primera) y ha realizado la entrega del calendario oficial de Segunda División. En el apartado de los objetivos, algunos jugadores expresaron su desacuerdo ante tan elevado objetivo, recalcando que la permanencia sería ya un gran logro.

    La plantilla ha respondido bien a esta primera convocatoria, habiéndose notado la ausencia justificada de Raul Casillas, Borjita y Ricci y la inexplicable falta de Jaime. El resto han ido llegando en los primeros diez minutos de las diez.

    Se efectuó la entrega de equipaciones a los nuevos integrantes del Barrio S.F (Chimi, Beni y Manolito), lo cual originó un primer y anecdótico enfrentamiento entre estos últimos por la propiedad de unas medias. Esta situación fue aprovechada por los directivos del club para pedir partidos sin calentones ni peleas innecesarias, apelando al espíritu de cordialidad del que siempre ha hecho gala el equipo.

    Así mismo, varios jugadores reclamaron las cuentas públicas del equipo, a lo que la Junta directiva alegó que éstas están en manos de un auditor “externo” al club, y se harán públicas en el momento más indicado.

    Una pregunta generalizada fue el conocer la alineación del primer partido de este año, donde el cuerpo técnico hizo saber que no se sabría hasta minutos antes del partido, para que toda la plantilla se esforzara durante la semana.

    De todos modos, dejó entrever algunos detalles del sistema táctico general, como por ejemplo que Beni y Manolitopodrían chupar más banquillo de la cuenta” (sic).

    Antes de dar por finalizada la reunión, se procedió a una ronda de ruegos y preguntas, donde se oyeron cuestiones como el día de los entrenamientos, si habría concentración del equipo antes de su debut o incluso si habría cerveza en los descansos.

    Antes de irnos, JM Deocano nos demostró su fuerza y vigorosidad destrozando un vaso de cristal prácticamente con solo mirarlo.

    Y todo esto se supo porque Siempre en Lucha estuvo allí.

    Seguiremos informando…

    Ver también:

  • La plantilla del Barrio S.F

  • El nuevo sistema de competición

  • Calendario Oficial Invierno 2006/2007
  • viernes, octubre 13, 2006

    Exclusiva made in "Siempre en Lucha"

    (Actualizado el 17 de Octubre)

    El otro día publicamos una nota de prensa del jugador del Barrio S.F, JM Deocano, comunicando su baja temporal por motivos médicos.

    Como ya anunciamos, Siempre en Lucha tiene la exclusiva del porqué de dicha situación.

    Nuestro corresponsal más paparazzi ha cazado esta instantánea donde se muestra al jugador un frío sábado a medianoche algo ligerito de ropa, dispuesto a lanzarse a una piscina de agua terriblemente helada.


    Deocano
    También hemos sabido que de las cuatro personas que se bañaron, todas jugadores del Barrio S.F, JM Deocano fue el único que se resfrió, hecho que se intuía incluso antes del baño, y que fue achacado de inmediato a su mala suerte.

    Y es que, como diría el poeta, está la cosa jodía…

    Actualización (17.10.06 1.38h). A partir de un encuentro con los representantes de JM Deocano, y tras la pertinente intimidación rompiendo un vaso de cristal a causa de la ira, Siempre en Lucha ha decidido retirar la foto original sobre la que no tenía derecho de imagen y poner en su lugar una más politicamente correcta, aunque para nada contraria a la temática de este post.


    Barriosf

    jueves, octubre 12, 2006

    El Barrio S.F se pone en marcha

    Según hemos podido saber, la Junta Directiva y el Cuerpo Técnico del club han convocado, con carácter presencial obligatorio, el próximo lunes 16 de Octubre en el “Punto a toda la plantilla al completo para una reunión de inicio de temporada donde se explicará a los jugadores lo que se espera de ellos de cara a esta temporada.

    Al mismo tiempo, se negociaran los flecos en el aspecto económico y se concretarán las primas por resultados.

    así pues, os lo repetimos:

    Reunión en el Punto Ná el lunes 16 de Octubre a las 22.00h. Presencia obligatoria

    Una cosa es segura, ¡Siempre en Lucha estará allí!

    Seguiremos informando...

    miércoles, octubre 11, 2006

    El nuevo sistema de Liga

    En el sorteo de ayer, donde conocimos los rivales del Barrio S.F, también pudimos saber el nuevo sistema que la Liga Pacense de Fútbol-7 va a aplicar a su Temporada 2006/2007.

    En razón de los resultados del año anterior, se han formado dos divisiones principales: Primera y Segunda. Los equipos debutantes este año han sido dirigidos a otros dos grupos, la Tercera A y Tercera B.

    Lo que se pretende con este cambio es establecer un sistema de ascensos y descensos (tres por división) para motivar aún más si cabe a los equipos participantes.

    Por lo tanto, y según palabras del cuerpo técnico, el objetivo del Barrio S.F para esta temporada es la permanencia en Segunda, aunque piensan que no será fácil a tenor de los rivales del grupo.

    Ver también:

    - Sorteos y rivales de la temporada "Invierno 06/07"

    Sorteos de la temporada "Invierno 06/07"

    (Actualizado el 17 de Octubre)

    Tal y como ya anunciamos en Siempre en Lucha, esta noche en el Mesón La Piedra ha tenido lugar el sorteo de liga y copa para la inminente temporada.

    Ha sido un sorteo emocionante, con mucha expectación mientras iban cayendo las bolas de los bombos. El Barrio S.F se hizo de rogar y no salió hasta bien avanzado el evento.

    Para la Copa, el equipo, vigentes subcampeones, tendrá en el Trans-Euro el primer escollo a superar para repetir el éxito del año pasado.

    Finalmente, estos serán los rivales del Barrio S.F:



  • Bar Lauri

  • Malmaral

  • Ultramarinos Ana

  • El Mirador

  • Óptica Colón

  • Comercial Pizarro

  • Talleres Carlos

  • Autodirección Pereira

  • Viveros Nolgado

  • Bar Los Pozos



  • En declaraciones del director ejecutivo a nuestro corresponsal, "el Barrio S.F está contento con el resultado del sorteo, aunque creemos que vamos a sudar mucho para ganar los partidos, pues todos los equipos son de una gran nivel. Respecto a la Copa, en esta competición nunca sabes como te van a ir las cosas, pues con un paso en falso estás en la calle"

    Así pues, solo queda desearles suerte a nuestros muchachos e ir a animarles con toda el apoyo posible.

    ¡¡Arriba este Barrio!!

    Actualización (17.10.06 1.12h). Corregido el nombre del rival de Copa: "Trans-Euro" (y no Trans-Auto). Efectuado el cambio de nombre del "Óptica Colón" por el de "Promociones TSCL"

    martes, octubre 10, 2006

    Comunicado oficial de JM Deocano

    Acaba de llegar a nuestra redacción un teletipo del representante del jugador del Barrio S.F, JM Deocano. Fuentes del cuerpo técnico no han querido hacer declaraciones.

    Lo reproducimos tal cual:



    M pongo en contacto con usted
    para q comuniq al cuerpo tecnico
    q JM DEOCANO sufre una
    afeccion en la garganta
    aun asi spera star en buenas condicines
    para q el mister disponga d el
    en el primer partido d la temporada

    fdo.- YOKA, representante d JM DEOCANO





    La ortografía, caligrafía y semántica no dejan lugar a dudas de que el comunicado es auténtico.

    Seguiremos informando...

    Nuevo servicio de encuestas del Barrio S.F

    Este es un blog grande, y para ello hay que demostrarlo. Y Siempre En Lucha busca siempre la innovación y el avance de este, nuestro espacio. Por ello, a partir de hoy inauguramos un nuevo añadido para el disfrute de nuestra comunidad.

    Siempre en Lucha os ofrece un servicio de encuestas para que juntos podamos trazar, estadísticamente, el perfil de nuestro equipo.

    Es tan sencillo como leer la pregunta, pensar un par de segundos (no más), señalar la opción más acorde con uno mismo y darle a VOTE. Acto seguido saldrán los resultados actualizados. Para evitar el spam estadístico, solo podréis votar una vez.

    Del mismo modo, si no os gustan las opciones propuestas, os damos la posibilidad de expresar vuestra opinión como respuesta a la encuesta. Eso sí, os pedimos máxima seriedad en las respuestas para evitarnos la posibilidad de retirar dicha opción.

    Cada semana iremos lanzando diferentes preguntas para que podáis participar, aún más si cabe, en este blog. Si teneis propuestas de posibles preguntas, sugerencias en el diseño o cualquier otra idea, no dudéis comunicárnoslo: o bien dejándola en los comentarios, o enviándonos un email a nuestra dirección.

    ¡Que las disfrutéis!

    Historia: La Liga del Anti-Calendario

    Teníamos patrocinador: Venta La Masía, gracias a las influencias del padre de Isak. Como fichajes, Ricci volvió a la defensa, cogimos a Dinky y a Roberto Rico, que volvía de Francia. También lo dejaron Pablo y Txiko, bajas que cubrimos con la ficha de David. Alfonsazo, uno de los fundadores, nos dejó para trabajar en Madrid, y había que llenar su pérdida, aunque no encontramos con qué.

    Lo peor de la liga, con diferencia, dos cosas: el calendario y los arbitrajes. Comencemos por lo segundo: No digo que vayan en contra nuestra porque no es así, es que son especialmente malos con todo el mundo. Imagino que arbitrar es difícil, pero no se salva ni uno. El nivel es ínfimo, y la liga, partido a partido, fue una constatación de ello.

    Lo mismo puedo decir del calendario. Debo imaginar que es difícil hacerlo y dejar contentos a todos [aunque nosotros nunca habíamos tenido queja], pero comenzamos la liga un viernes, y durante la semana siguiente jugamos otros cuatro partidos. Lunes, martes, miércoles y viernes. Un desastre.

    El comienzo fue movidito. Jugamos contra el Bar de Fredi, unos colegas del barrio, y, aunque en la primera parte les aguantamos bastante bien, en la segunda nos machacaron bajo un diluvio. La semana terrible la comenzamos con un buen partido en el que conseguimos la victoria ante el Automoción del Oeste. Ellos se adelantaron muy pronto, pero conseguí el empate en un rechace. Un gran gol de Juanma de tacón, y un remate del Churro de media distancia nos dieron la victoria.

    El resto de aquella semana fue un desastre por cuanto nos golearon sin piedad en todos los partidos. Especialmente duro fue el de Copa, nuestra competición, dónde nos golearon por 4-8 después de que regaláramos seis goles. La semana terminó con cierto mosqueo por parte de todos. Menos mal que tardamos dos semanas en jugar otro partido.

    De hecho, los siguientes fueron varios de los mejores partidos del equipo. Y varios de los que más patadas recibimos, también. Primero, una derrota por 3-6 ante Suexal, un viejo conocido de todas las competiciones, ante los que llegamos ganando al descanso, pero contra los que la segunda parte se nos hizo demasiado larga. Y después contra el Bar Lauri, que marchaban líderes de la competición, ante los que conseguimos empatar a uno… y gracias, porque fuimos ganando todo el partido, con mucha seriedad defensiva.

    Al final de la temporada, cierta pájara física y mental nos impidió rendir más, y perdimos con bastante holgura, despidiéndonos con mal sabor de boca.


    Javi Lairado

    lunes, octubre 09, 2006

    Cierre definitivo de la plantilla del Barrio S.F

    En una nota de prensa recibida esta tarde en la redacción, Javi Lairado, manager general del Barrio S.F, nos comunica el cierre casi definitivo de la plantilla para esta temporada.

    Recordemos que, de la plantilla que se anuncio a principios de mes, se han caído, por distintas razones, Roberto Rico, Alfonso Iglesias, Abel Escudero y Marcos Troitiño.

    La nota dice así:

    Al 95% está cerrada la plantilla para la liga de invierno. Ésta es la lista:

  • 0. Juan Manuel Deocano.

  • 1. Raúl Casillas.

  • 2. Jaime García.

  • 3. Chimi Iglesias.

  • 4. Manuel Ricci.

  • 5. Manolito Hurtado.

  • 6. Borja Benítez.

  • 7. Manuel Benito.

  • 8. Isak Fernández.

  • 15. Jesús Iglesias.

  • 18. Pulpo Calderón.

  • 19. Javi Lairado.


  • De todos modos, hay que saber que no hay un plazo para la incorporación de jugadores, pudiéndo ser factible la incorporación de éstos en cualquier momento de la temporada, lo que brinda siempre la posibilidad de un nombre nuevo en el equipo.

    Para una información más completa de cada uno, visitad el apartado de Plantilla Actual

    Ya se conoce cuando comenzará la liga.

    Acabamos de saber que la Temporada 2006/2007 para la Liga Pacense de Fútbol-7 dará comienzo el fin de semana del 21 y 22 de octubre.

    Ni los grupos ni el calendario están creados, pues el sorteo tendrá lugar mañana día 10 en el “Mesón La Piedra”; sorteo en el que un corresponsal de este blog estará presente.

    Por tanto, aún nos queda por concretar si el Barrio S.F debutará el sábado o el domingo, pero lo que sí sabemos es que, a partir de esos días, tendremos una cita con el buen fútbol todos los fines de semana.

    Seguiremos informando…

    Actualización (19.02h 09.10.06). Hemos recibido un fax donde nos comunican el cambio de fechas para el inicio de la liga. Éstas seran el 21 y 22 de octubre. Corregido queda.

    ¡“Siempre En Lucha” supera las 1.000 visitas!

    Ayer, domingo 8 de octubre, Siempre en Lucha, el gran blog del Barrio S.F, ha superado las mil visitas, como bien ha quedado reflejado en su contador.

    Aunque la página se inauguró el 10 de agosto, no fue hasta principios de septiembre cuando se puso el contador, así que se puede considerar que esas mil visitas han sido en apenas un mes y sin contar aún con la totalidad de los servicios ni de los integrantes del equipo.

    Todo un logro por el que debemos alegrarnos y seguir esforzándonos juntos.

    Aquí os dejo la prueba:


    sábado, octubre 07, 2006

    Historia: El Largo y Duro Invierno

    Ricci se ofreció para ocupar la portería y nos quitó un buen problema de encima. Dos conocidos del barrio, Pulpo y Jaime, y dos más de los nuestros, Txiko y Jesús, fueron nuestros fichajes.
    La liga la comenzamos la mañana de un dieciséis de octubre. Nos tocó jugar en el campo de La Asunción, y, por suerte, fue la primera y última vez. Parecía más un campo de fútbol playa que otra cosa. Perdimos por goleada. Apenas teníamos cambios y el equipo rival, la Guardia Civil, era un equipo de perros viejos que sabían a qué jugaban.

    Durante las siguientes jornadas el equipo mejoró un poco, aunque continuamos con las derrotas. No nos goleaba nadie, y perdíamos por dos o tres goles de diferencia. El Ricci tuvo partidos en los que parecía internacional. Las sacaba de todos los colores. Así llegó nuestro primer empate. Perdíamos 2-0 al descanso, Abel pilló dos balones largos y empatamos. En los últimos veía pasar la pelota en dirección a nuestra portería y pensaba: gol. Pero el Ricci siempre llegaba.
    Tras aquel empate, y con el comienzo del año, cogimos una racha muy mala, de goleadas en contra y de algún que otro cabreo por la escasez de gente.

    En la parte final de la liga volvieron las derrotas por pocos goles. Empatamos un partido más, a tres, y en la penúltima jornada ganamos nuestro único partido de toda la liga. Ganamos 1-0, gracias a un gol olímpico de Isak, que se estaba especializando en ellos. Lo mejor de todo, cómo hicimos una fiesta del último partido. Perdimos 5-3, pero fue a lo grande,. El partido concluyó cuando Isak marcó en un saque de puerta.

    Pero el gran petardazo lo pegamos en la competición de copa. Salimos exentos de la primera ronda, y en la segunda nos esperaba un buen equipo que no nos dio opción. Dos meses después de aquello, me llamó el organizador para decirme que el equipo que nos había eliminado se había retirado, y que habían decidido clasificarnos a nosotros a la siguiente ronda, que en teoría eran las semifinales.

    Debíamos enfrentarnos al Secoex, un equipo que nos había goleado por ocho a cero en una lluviosa mañana de principios de año. Pedí ayuda a dos gatos que ya nos habían ayudado alguna vez, Jesús Cordón y Sergio Casillas. El partido se complicó sobre manera cuando ambos equipos nos quedamos con un hombre menos. Seguía el 0-0 en el marcador y ellos comenzaban a ponerse nerviosos. En esas, tras una gran pared entre Juanma y Cordón, termino con el primero poniéndonos por delante. Estalló la fiesta, que duró hasta que nos dijeron que realmente no estábamos en la final, que aún debíamos disputar otro partido.

    Otra semifinal. Nuestro rival: El Bar Lauri Kpuri. Duelo en la cumbre. No dudábamos de nuestra victoria, pero comenzamos hechos un flan. La primera parte fue un desastre y se fueron con ventaja de 1-0 al descanso,Tras el descanso Juanma empató. pero el futbolista clave fue Alfonsazo. A la salida de un córner botado desde la derecha del portero, Alfonso trató de cazarlo, pero se pasó de frenada y solo pudo embestir al guardameta con un cierto empujón. El portero reaccionó pegando un pelotazo a Alfonso, penalti y expulsión.

    La final no tuvo historia. Sólo tuvimos alguna opción al principio del partido. En cuanto se pusieron por delante, nos machacaron. Siete a cero. Volvimos a demostrar que somos un equipo especial al abrir las botellas de champagne en el descanso,

    Una gran experiencia, nuestra primera liga larga.

    Javi Lairado

    viernes, octubre 06, 2006

    Entrevista: Una tarde con Javi Lairado (y II)

    Aquí tenéis la segunda parte de la entrevista al manager del equipo.

    ¡Que la disfrutéis!

    Link directo


    Enlaces relacionados:

    - Entrevista: Una tarde con Javi Lairado (I) (primera parte de la entrevista)

    jueves, octubre 05, 2006

    Más Betas que se van

    Otra versión Beta que nos dice adiós.

    A partir de hoy, ya está operativo el apartado de Entrevistas, tanto semanal como en su archivo general, donde podréis escuchar todas las entrevistas que hemos realizado.

    Lógicamente, de momento sólo hay una, pero poco a poco iremos ampliando nuestro repertorio.

    Seguiremos informando...

    El Barrio S.F ya existe para Google

    Muchos comentasteis la imposibilidad de acceder a este blog mediante la busqueda de Google. Palabras como "Barriosf", "Barrio SF" o "Barrio San Fernando" eran estériles para alcanzar el cometido.

    Bueno, hoy he indexado el blog en los archivos del buscador, asi que a partir de este momento, si no os acordais de la página del equipo (que tampoco es muy dificil), solo teneis que ir a Google y ordenarle que nos busque.

    De este modo, gente como Javi Lairado o JM Deocano ya tienen su parcela de protagonismo en los confines del gigante Google.

    Seguiremos informando...

    miércoles, octubre 04, 2006

    Entrevista: Una tarde con Javi Lairado (I)

    La pasada tarde tuvimos un encuentro informal con el manager general del Barrio S.F, donde, alrededor de un café, charlamos de muchos asuntos relacionados con el equipo. Juntos repasamos el pasado, el presente y el futuro del Barrio S.F, donde Javi Lairado opinó sobre cómo ve el club actualmente y en los días que vienen.

    La entrevista no tiene un gran sonido, debido a la limitación de los medios técnicos, pero su calidad es más que suficiente para conocer las impresiones de nuestro manager. La hemos dividido en dos partes para que sea menos pesada el escucharla.

    Solo tenéis que darle al simbolito de PLAY y abrir bien las orejas. Esperamos que la disfrutéis y en pocos días tendréis la segunda parte.

    (NOTA: en algunos ordenadores quizás se oiga algo bajito: solo debéis subir un poco el volumen. Si a pesar de todo, no lo escucháis, pulsad aquí para bajarla)

    martes, octubre 03, 2006

    Javi Lairado y JM Deocano acallan los rumores

    En unas declaraciones recogidas esta mañana al manager del equipo, Javi Lairado (foto), se le preguntó por la relación con el número O del equipo, JM Deocano, después de los rumores y las acusaciones vertidas en La Gravera a propósito. Su respuesta no pudo ser más clara:

    Javi Lairado en tono serio“Sobre mis malas relaciones con el número 0 del equipo, tengo que negar en redondo esos rumores. Puede que alguna vez hayamos expresado en público nuestras diferencias, pero siempre ha sido desde el respeto mutuo.”

    Con estas palabras, se quiere poner freno a la situación de tensión vivida en los últimos días, donde se insinuó que las malas relaciones entre ambos podrían provocar la salida de JM Deocano del club.

    Seguiremos informando…

    Marcos Troitiño no jugará finalmente con el Barrio S.F

    A pesar de que la directiva anunció su fichaje hace unos días, en las últimas horas se ha truncado la incorporación de Marcos Troitiño como guardameta del Barrio S.F.

    En una nota de prensa remitida por el cuerpo técnico: “Cuando todo hacía indicar que este fichaje era una realidad, los pequeños flecos han terminado con él”. Ha llegado a nuestros oídos que una de las causas de la ruptura de la negociación pudiera haber sido cierta desidia por parte del jugador hacia el club y el entrenador, detalle que no ha gustado ni éste ni a su presidente.

    Los miembros del apartado deportivo están en varios frentes negociando la incorporación de un sustituto, y se cree que será anunciado la semana que viene.

    Seguiremos informando…

    Historia: La Ilusión del Primer Verano

    Debutamos. Sabíamos que futbolísticamente éramos bastante flojos y que sería bastante difícil ganar partidos, pero no nos importaba. El primer partido comenzó con vicisitudes: Debíamos jugarlo a las 9 en el campo de césped de Elvas y lo acabamos alrededor de las doce y pico de la noche en el campo de la Juventud. Cosas de la organización de la liga. Sacamos de centro nosotros. Recuerdo que Abel la toco con Juanma y éste para Óscar. Óscar me dio un pase en corto que yo no esperaba y perdí la pelota. En tres toques se plantaron delante de nuestra portería y en cuatro ya nos habían metido el primer gol. Cincuenta segundos de juego. Nos miramos todos antes de sacar de centro de nuevo y soltamos carcajadas, ¡vaya comienzo!

    Aquel partido de debut acabamos perdiéndolo por 6-1. Vinieron después dos nuevas derrotas y la eliminacion por penaltys en la Copa Yo iba notando en el equipo cierta mejoría, gracias a que nos habíamos asentado en el campo, habíamos perdido miedos iniciales, y, sobre todo, a que estaba jugando con nosotros de gato [jugador sin ficha], Sergio Casillas, un crack.

    El 29 de julio llegó nuestra primera victoria con Raúl en plan estelar sacando algunas manos imposibles y con todos dejándonos hasta la última gota de sudor. Casualidades de la vida, aquel equipo que perdió tres puntos y cierta dignidad contra nosotros acabó llevándose la liga.

    El resto de la competición fueron derrotas. Algunas abultadas y otras no tanto, pero lo cierto es que ya íbamos demostrando cuáles eran las bases del equipo: la risa, el compadreo y la amistad. Le echamos el cerrojo a la temporada con una cena en el Bella Italia una noche de comienzos de septiembre, y con una copita en la terraza de un pub de Valdepasillas. Parecía que sería una noche de juerga de las memorables, pero pronto todos nos fuimos para casa, alegando cansancio, trabajo al día siguiente o discusiones conyugales.

    Por cierto, unos días después, recibí una llamada de Tomás, el que organizaba la liga: la semana siguiente era la entrega de trofeos y debíamos acudir. Solté una carcajada. Él insistía que debíamos ir, que teníamos un trofeo. Pensé que se estaba quedando conmigo, pero no, ganamos nuestro primer trofeo: el de la deportividad.

    ¡Y con orgullo lo llevamos, coño!

    Javi Lairado

    domingo, octubre 01, 2006

    Historia: Así empezó todo

    Queremos seguir haciendo este weblog grande, y para ello, hoy comenzamos con una serie de cuatro post sobre la historia del Barrio S.F, desde sus comienzos hasta el día de hoy.

    Toda la narración ha sido escrita por Javi Lairado, con el corazón, pero intentando transmitir una mirada lo más objetiva posible. Los post son largos, pero muy interesantes.

    ¡Que los disfruteis!



    El Barrio S.F. comenzó a gestarse la primera semana de junio del 2005. Yo había terminado recientemente una temporada de mi equipo de fútbol- sala, especialmente dura por cuanto no conseguimos los objetivos propuestos, y me planteé crear un equipo de amigos de verdad, de gente con la que lo menos importante fueran los resultados logrados y lo más, las risas y juergas obtenidas.

    Todo surgió en un botellón del Paseo. Le comenté mi idea a mi gente. Alfonsazo, Isaac, Juanma, Abel, y la respuesta fue bastante positiva. Queríamos montar un equipo con, más o menos, la gente que nos juntábamos muy de vez en cuando para jugar a fútbol siete en la universidad contra los amigos del Beni. Lo comentamos con Óscar y Borja, a los que nos encontramos en el paseo, y la misma respuesta. Había ganas. Por cierto, aquel botellón acabó siendo histórico, con tres personas gritando con la cabeza fuera de la misma ventanilla de mi coche.

    A los tres días, ya estábamos reunidos en un bar del barrio viendo catálogos de equipaciones y decidiendo el nombre del equipo. Todo ocurrió muy rápido aquel mes de junio. De buenas a primeras, ya estábamos todos [Alfonso, Isaac, Juanma, Abel, Óscar, Borja, Ricci, Pablo, Luís Luengo, y yo], ya habíamos conseguido porteros [lo más difícil, al final Jonhy, un compañero de la banda de música de Alfonso; y Raúl Casillas, de mi equipo de fútbol- sala, un artista], ya nos habían dado las equipaciones y, además, ya nos había salido nuestro primer patrocinador: Decoritex, la empresa del jefe de Juanma. La Feria de San Juan demostró las ganas que teníamos de que todo empezara: cada vez que nos encontrábamos, siempre salía el mismo tema a relucir. Había ganas.


    Javi Lairado