envíanos un email a mludics"arroba"gmail.com y te notificaremos las actualizaciones de la página al instante...

miércoles, abril 30, 2008

"Invierno 07/08" Previa Jornada 22: Barrio SF - Transeuro

Esta noche acaba la temporada para el Barrio SF.

Ya sabéis que será a las 21h en La Picuriña.

Poco queda por disputar a estas alturas, con el Barrio salvado desde hace unas semanas y con ninguna posibilidad de ascender un puesto aun con la victoria.

Pero ello no desanima a nuestros chavales, que saldrán a por todas con ganas de divertirse. Durante toda la semana, el mister ha probado numerosos cambios tácticos y posicionales que irá mostrando a lo largo del encuentro.

Se espera para este partido la baja de Manuel Benito, aun convaleciente de su lesión de tobillo; así como las dudas de Juanito Rodríguez, Gonzalo García y Abel Mejías.

Ningún aficionado querrá perderse el espectáculo, y se prevee lleno general en las gradas.

¡No faltéis!

martes, abril 29, 2008

"Invierno 07/08" Resultados Jornada 22

¡Campana y se acabó! A falta de un par de partidos por disputar, podemos dar por finiquitada la temporada 2007/2008.

Estos son los resultados de la última jornada:

Seguiremos informando...

sábado, abril 26, 2008

¡Partido confirmado!

¡Et voilá!

Un día después del desaguisado deportivo que formó la FMD, el Barrio SF ha resuelto la papeleta y confirma día, hora y lugar para su último partido de este año.

Será el miércoles 30, a las 21h en La Picuriña.

Ambos delegados de los dos equipos están ya avisados, y se espera una fiesta del fútbol.

El Barrio SF quiere invitar a toda su afición a la clausura de esta gran temporada (recordemos, la mejor en la historia de este equipo), donde se brindará con champán por el gran papel realizado.

Así que ya sabéis, no debéis faltar a la cita.

Seguiremos informando...

viernes, abril 25, 2008

El Barrio no quiere acaba la temporada

Acabamos de saber que la Junta Directiva ha decidido aplazar (una vez más) el partido contra Transeuro del próximo lunes, que debía haber sido disputado hoy jueves.

¿La razón? Aparte de las múltiples peticiones del cambio, se ha visto que para el lunes el Barrio iba a estar más en cuadro que el día original.

Así pues, la maquinaria administrativa se ha puesto en marcha para lograr la colocación del partido el día 30, miércoles, a las 21.00h.

Están trabajando en ello, por tanto la fecha no es oficial. Lo que si es seguro es que Transeuro, a través de su representante, Raúl, sí ha dado su acuerdo.

Permaneced atentos a vuestro blog favorito. Seguiremos informando...

"Invierno 07/08" Resultados Jornada 21

Penúltima jornada y penúltimos resultados de esta temporada.

Quedando cada vez menos equipos, no ha habido grandes sorpresas esta semana.

Los de arriba ganaron (a los de abajo) y por el medio está todo ya decidido.



Seguiremos informando...

jueves, abril 24, 2008

"El Historiador" Jornada 22: Transeuro



Es la tercera vez que Transeuro y el barriosf se cruzan en el camino. Y no nos ha ido bien, aunque siempre por poco. En la pasada liga de invierno, nos eliminaron de la copa en la tanda de penaltis. Fue un partido loco, en un campo incondiciones lamentables, y donde pudo ganar cualquiera, pero fallamos. En la primera vuelta de esta temporada, derrota por 2-1. Al descanso tuvimos 0-0, pronto se nos fueron, y un gol de Jesús casi al final nos dio esperanzas, pero no pudimos hacer más.

Pero si este partido destaca es, sobre todo, por ser el último de la temporada. Nuestra tercera liga de invierno. Los dos años anteriores, este partido se tomó como una fiesta. El portero y los defensas jugaron de delanteros. Los atacantes, atrás. Isak, de portero. No nos fue mal. Recuerdo que uno de los partidos tuvo que darse por terminado con un gol de Isak desde nuestra portería por la algarabía y la risa.

La decisión es del equipo, cualquiera que se tome será buena.

martes, abril 22, 2008

Se atrasa el final de temporada

La Junta Directiva ha comunicado hoy que el partido del próximo jueves ha sido aplazado a la semana siguiente por indisposición general de la plantilla.

Así, el duelo contra Transeuro será el próximo lunes 28 de abril a las 21h en La Picuriña.

¡La fiestas del fútbol se prolonga unos días más!

Avisados quedáis...

lunes, abril 21, 2008

¿Quién irá al próximo partido?

Diversos acontecimientos imprevistos han puesto en duda la celebración del partido del próximo jueves a las 21h contra Transeuro.

Así pues, desde la Junta Directiva hacen un llamamiento al equipo para conocer la disponibilidad de sus jugadores de cara a este encuentro.

Por tanto, se pide a los integrantes del Barrio S.F que confirmen su asistencia o no asistencia al partido a través de los comentarios de este post.

Seguiremos informando...

"Invierno 07/08" Jornada 21: Nueva Imagen S. Roque - Barrio SF


El Barrio hace sudar al líder

La Picuriña
19 de Abril del 2008, 18.45h


Barriosf.blogspot.com: 1 (Jesús).
Nueva Imagen San Roque: 4

El partido recordó mucho a varios que jugó el equipo en aquella lejana primera liga de invierno. Nos pasábamos todo el partido encerrados en nuestro campo, despejando balones, luchando con nuestras armas, dejándonos todo en el campo, y teníamos detrás a un portero que sabía lo que se hacía y que despejaba una y otra pelota. Los cincuenta minutos del sábado parecían anclados en el tiempo.

El partido comenzó y terminó con el dominio de Nueva Imagen San Roque, que procuraba moverse sin balón y volver loca a la defensa del barriosf. Lo consiguieron, pero, además de un buen trabajo de estos defensas que rara vez permitían disparos cercanos, Roberto Rico estuvo espectacular bajo palos. Sacó varias manos que hacía tiempo que no le veíamos mostrar. Especialmente acertado en un par de unos contra uno y en un despeje con el pie, vio como el barriosf se iba desperezando. Un balón que Isak se encontró cerca del área y que disparó entre los tres palos, sirvió para que el portero rival la escupiera al área chica y para que el Churro adelantara al barriosf. Notición.

El Nueva Imagen trató de acelerar aún más el ritmo y se encontró con dos goles en una buena combinación y en un remate de un corner. Llegó entonces uno de los momentos claves, cuando el Churro estrelló una falta en el larguero con el portero rival ya batido.

A la vuelta del descanso, con la fatiga acumulada, no tardó demasiado el Nueva Imagen en poner tierra de por medio con otro gol que parecía cerrar definitivamente el partido. Y fue así, sobre todo, porque un remate de un rival en propia portería se quedó en el poste cuando lo tenía todo para entrar. Pudieron caer más, pero R. Rico siguió sorprendiendo a propios y, sobre todo, extraños, con varias paradas de reflejo que desconcertaban a los delanteros rivales. El cuarto fue un fallo del propio R. Rico, pero no parece que ello empañe su actuación.

Tampoco la del equipo. Caímos con dignidad. Felicidades al rival, felicidades a los nuestros.

Lo Peor. Que de los diez que fueron al partido, nueve lleven en el equipo desde casi los comienzos, ¿quién carajos ficha aquí?
Lo Mejor. El compromiso de los que fueron. No fallan nunca.

El árbitro. Floren, bien.
El público. Buena entrada. Atascaron el contador de tontos.




Tomás Squash

sábado, abril 19, 2008

Marcos Troitiño ¡sancionado!

Acabamos de saber que el jugador del filial del Barrio SF, Marcos Troitiño, ha sido sancionado por el Comité de Disciplina Deportiva.

¿La razón? Por agredir al árbitro del encuentro "Café Bar Dindi - Bar Candi" por la espalda.

¿La cantidad? Nada menos que 15 partidos.

Realmente, y visto lo sucedido en vivo y en directo, creemos que el jugador y su equipo puede darse por satisfecho ante la sanción impuesta, pues corrían el peligro incluso de ser expulsados de la Liga.

Asi pues, el Bar Dindi que se queda sin portero para el final de temporada y la siguiente, algo que no les cae en el mejor momento, jugándose el ascenso como están.

Seguiremos informando...

viernes, abril 18, 2008

"Invierno 07/08" Previa Jornada 21: Nueva Imagen S. Roque- Barrio SF

Mañana juega el Barrio su penúltimo partido de esta temporada. Y continuará la fiesta de la permanencia conseguida.

Lo hará a las 18.30h en La Picuriña frente a Nueva Imagen San Roque.

Nueva Imagen, líder hasta hace dos semanas, deberá puntuar para seguir al acecho de la cabeza, y golear para superar al CD Huracán.

En frente, el solidario Barrio S.F que, con la categoría ya salvada, podría echarle una mano en el gol-average total.

Para ello, el equipo cuenta con todos sus hombres, salvo Juan Rodríguez y Manuel Benito, que no podrán acercarse en la tarde del sábado. Dudas serán Iván Márquez, Gonzalo García, Abel Mejías y Roberto Rico.

Sin embargo, el Barrio recupera a uno de sus históricos, Alfonsazo Iglesias, que viene para aportar goles, velocidad y espectáculo.

¡Que siga la fiesta!

jueves, abril 17, 2008

Nuevo fichaje del Barrio SF: Iván Márquez

El Barrio SF, para los últimos partidos que le quedaban este año, ha continuado reforzándose con el fin de lograr sumar algún puntito extra que le permitiera mantener la categoría.

Así, desde finales de mes de marzo, cuenta entre sus filas con Iván Márquez, conocido mediocentro de la barriada de La Estación, de quien se espera un buen resultado.

Iván aporta experiencia y cabeza fría en el medio del campo, ocupando esa parcela que el Barrio nunca ha conseguido llenar plenamente. Y parece que lo está consiguiendo, pues desde que está él en el equipo, hemos conseguido una victoria, un empate y dos partidos realmente dignos.

Esperamos y confiamos que la continuidad de Ivan se prolongue para el año que viene, en una fructuosa relación con el Barrio durante mucho tiempo.

¡Bienvenido!

miércoles, abril 16, 2008

"El Historiador" Jornada 21: Nueva Imagen San Roque


El resultado del partido de ida fue un 10-1 en contra. En la línea de la temporada, vamos. Hemos subido escandalosamente la cifra de goleadas que recibimos. Antes costaba mucho más golearnos. ¿Las causas? Difícil. Es posible que sea un compendio de muchas. No creo que tengamos peor equipo ahora que hace un par de años. No creo que toda la culpa sea del portero. No creo que físicamente hayamos bajado tanto. No creo que el nivel medio de la liga haya subido varios peldaños.

Por ejemplo, primer verano. Nunca nos metieron más de seis goles. O el primer invierno, que fue especialmente duro por cuenta fue la liga que hemos jugado con menos presencia de futbolistas (una media de menos de nueve por partido). Sólo tres goleadas. Segundo verano, dos veces recibimos ocho goles, pero nada más. El pasado invierno, quizá la liga más igualada, nada de nada. El último verano, quitando aquel desastroso primer partido, nunca nos golearon.

Este año es otra cosa. Nos han metido siete goles dos veces. Ocho, otras dos. Nueve, diez y trece, una ocasión más. ¿Cuántos nos caen? Se admiten apuestas.

lunes, abril 14, 2008

"Invierno 07/08" Jornada 20: Churrería Leyton - Barrio SF


Sólo contra cinco (y cansados).

La Picuriña
12 de Abril del 2008, 19.45h

Barriosf.blogspot.com: 4 (Jesús 2, Ricci e Isak)
Churrería Leyton: 0

Este año, las crónicas son difíciles de hacer, por cuanto los partidos se tipifican demasiado y es complicado relatar cosas que normalmente no deberían de pasar. Que, dos veces en una temporada, se te presente un rival con sólo cinco jugadores, no suele ni debe ocurrir y es algo que la Liga tiene que mirar para el futuro. Desvirtúa la competición, y da paso a partidos aislados, sin nada en juego, sin chicha ni limoná y en el que el mero ingrediente de picardía es cuantos goles le van a caer al equipo en inferioridad numérica.

Pero claro, en estas llega el barriosf, y la monta. Le cuesta un mundo hacer goles. Su delantero con más clase necesita media docena de disparos para enchufar una entre los tres palos. Casi todas las oportunidades claras del primer tiempo fue para el Leyton, a pesar de jugar con cinco. Sobre todo una, que puedo marcar el ritmo del partido. Disparo lejano que Rober no acierta a atrapar y que queda suelto. El rival, con todo a favor, dispara a las nubes.

El barriosf decidió desperdiciar la primera parte. La tiró a la basura. Apenas creó peligro. Siempre intentó entrar por el medio y no se preocupó de abrir el campo lo más posible para buscar espacios. Lo de siempre, vamos. La segunda parte, con el equipo rival fundido por el cansancio, dio paso a cuatro goles, pero como llegaron cuatro pudo haber llegado uno sólo, o dos, o ninguno. Ya nadie le hubiera extrañado un ápice. Jesús en dos ocasiones, Ricci para abrir el marcador, e Isak, ésta vez sí, su gol 25 con el barriosf, felicidades, dejaron los tres puntos en la buchaca.

A otra cosa.


Lo Mejor. Cuatro victorias y dos empates, balance actual, el mejor de la historia.
Lo Peor. Yo aún diría más: somos muy malos.
El árbitro. Ramón. Pocos partidos tendrá más sencillos.
El público. Prado más el incondicional fondo norte de makis picuriñero.


Tomás Squash

domingo, abril 13, 2008

"Invierno 07/08" Jornada 19: Barrio S.F - CD Huracán


El Huracán se une a la fiesta de la permanencia.

OJE
10 de Abril del 2008, 21.00h


Barriosf.blogspot.com: 1 (Isak).
CD Huracán: 13

Veinte segundos de juego. Disparo ajustado al palo de un delantero rival. Primer gol del partido. En los siguientes cincuenta minutos, todo fueron malas noticias. Huracán, con cinco o seis futbolistas en el banquillo. Todos ellos más rápidos, más fuertes, con mejor trato de balón, con buen disparo, más resistentes, que cualquiera de nosotros, con muchos más problemas físicos que calidad. Tras retirarnos con 5-0 al descanso, en los primeros tres minutos de la segunda parte nos cayeron cuatro. Casi todos idénticos. Balón perdido en segunda línea, y el Huracán, que si en vez de amarillo hubiera vestido de negro hubiera parecido una manada de toros, llegando con tres o cuatro futbolistas al área y machacando una y otra vez. Así, sin parar, cincuenta minutos. Fueron trece como pudieron ser cuarenta. Una vez pasado el umbral de x goles, la suma da igual.

El barriosf se ha salvado. Ha aguantado goleada tras goleada, semana tras semana, sin faltar ni una sola. Ha jugado lloviendo, diluviando para ser más exactos. Otras tardes, con muchos grados de temperatura. Ha buscado jugadores hasta debajo de las piedras para presentarse siempre con, al menos siete futbolistas. Ha acudido a las nueve de la mañana a jugar. También a las cuatro de la tarde, con la comida en la boca. Ha hecho amistad con algunos colegiados y rivales. Ha sufrido algún arbitraje sinvergüenza y facilón. Ha seguido divirtiéndose antes, durante, y sobre todo, después de lo partidos. Hemos sido nosotros, y hemos evitado el descenso.

Son dos formas de verlo. Cada cual, que coja la suya.

Lo Mejor. La capacidad estoica de aguantar goleada tras goleada sin dejar de acudir.
Lo Peor. Parafrasearemos a Óscar: somos muy malos.
El árbitro. Floren. Nada que pitar.
El público. Una decena, pero una nuestra.



Tomás Squash

viernes, abril 11, 2008

"Invierno 07/08" Previa Jornada 20: Churrería Leyton - Barrio SF

Mañana sabado, el Barrio vuelve a jugar, con la intención de olvidar su reciente humillación y mejorar en su juego.

Será a las 19.30h en La Picuriña frente a Churrería Leyton.

Para ello, el mister no podrá contar con Gonzalo García, Juanito Rodríguez, JM Deocano y Manuel Benito. Dudas serán Ivan Marquez, Abel Mejías y Jesús Iglesias.

No faltéis, se asegura el espectáculo.

Seguiremos informando...

Un Barrio que rompe marcas

Legendario puede considerarse el partido de esta noche, con un Barrio que pasará a la historia del club al encajar la goleada más gorda y de su dilatada trayectoria.

Nada menos que trece escandalosos chicharros le ha endosado esta noche el CD Huracán a nuestros muchachos, que las vieron venir de todos los colores.

En honor a la verdad hay que decir que la mitad de los goles se vieron influenciados por la diosa Fortuna (o el buen hacer de los delanteros, claro está), con remates ajustadísimos a los palos, tiros que rebotaban en el portero y goles por las cachas.

Isak Fernández marcó el gol del honor, lo que evita, además que la goleada de hoy sea la mayor de esta temporada en la Segunda División A, honor que cedemos a Malmaral.

Y al final, ni llovió.

Mañana la crónica. Seguiremos informando...

jueves, abril 10, 2008

¡Bombazo!: Marceliano Martín ¡EXCLUIDO!

Esta mañana hemos sabido la noticia: Marceliano Martín ha sido apartado de la competición por doble incomparecencia.

Esto tiene una consecuencia inmediata: ¡El Barrio mantendrá la categoría!

O al menos tiene muchísimas posibilidades. Porque tal y como sucedió con Bingo Conquistadores, dos de las tres plazas de descenso van a ser ocupadas por los equipos eliminados, quedando aún una plaza por disputar entre dos candidatos: nuestro Barrio SF y Malmaral FC.

Sin embargo, es Malmaral quien lo tiene peor, con cero puntos y ocho de desventaja sobre nuestros chicos, una distancia que debería recortar en tres partidos.

Y viendo su calendario, este redactor lo ve poco probable, pues deben enfrentarse todavía a los dos primeros.

Seguiremos informando...

Parece que va a llover...



Efectivamente, parece que para mañana jueves, partido del Barrio, anuncian lluvia durante la tarde con una probabilidad del 100%.


Esto es lo que dice la Agencia Estatal de Meteorología (antiguo INM) al respecto:





¡No se olviden el paraguas!

Y esta foto se la dedicamos al portero del Barrio SF. Sobran las palabras:

miércoles, abril 09, 2008

"Invierno 07/08" Previa Jornada 19: Barrio S.F - C.D Huracán (II)

Mañana jueves el Barrio S.F y el C.D Huracán disputarán ese partido que el árbitro decidió no pitar por estar durmiendo la siesta.

Será a las 21h en la OJE/ Juventud.

El CD Huracán se encuentra en plena lucha por el ascenso a tres puntos del líder, con quien se enfrentan la próxima jornada. Así, una derrota o un empate pondría muy cuesta arriba acceder al primer puesto.

Por su parte, el Barrio quiere seguir manteniendo su racha de buen juego de los últimos partidos, para intentar aferrarse al flotador de la permanencia.

Para ello, el mister no podrá contar con Juanito Rodríguez y Fran Dávila, fuera de la convocatoria por motivos laborales. Y dudas son Abel Mejías, JM Deocano y Gonzalo Pérez.

Sin embargo, recuperaremos a Jaime García y Manuel Benito, ya a pleno rendimiento tras sus periodos convalecientes.

Seguiremos informando...

lunes, abril 07, 2008

Nuevo fichaje del Barrio SF: Fran Dávila

Como ya anunciamos hace unas semanas, Fran Dávila se une a la disciplina del equipo para esta recta de final de temporada.

El otro día pudimos cazarle a punto de saltar al campo:


domingo, abril 06, 2008

Tomás Squash habla del plantón del sábado

Quizá era lo único que aún no le había pasado al barriosf. Hemos ganado partidos por no presentarse el rival. Los hemos perdido por no presentarnos. Hemos jugado partidos buenos, malos y regulares. Goles en propia puerta, de suerte y golazos. Risas y algún cabreo, pero lo de este sábado es nuevo.

Es la primera vez que pasa, por lo cual tampoco hay que ser excesivamente duro, pero no puede volver a suceder. Que no se presente el árbitro es un despropósito de la organización de la liga y del mismo árbitro que estuviera asignado. Si nosotros llegamos diez minutos tarde, el encuentro no se juega y nos lo dan por perdido. Si es el árbitro, no pasa nada.

El jueves se juega. Salud y suerte.

Tomás Squash

sábado, abril 05, 2008

¡Inaudito!

Hoy hemos asistido a un hecho insólito en la historia del Barrio.

Habíamos presenciado la incomparecencia del rival, la de nuestros muchachos... ¡pero nunca habíamos visto que el que faltara fuese el árbitro!

En el partido de esta tarde, con los dos equipos en el campo deseando jugar, no apareció el colegiado designado para pitar el encuentro, por lo que, tras las pertinentes llamadas al máximo responsable de la competición, D. Vicente Medina, el duelo tuvo que se suspendido con nueva fecha para su disputa: el jueves 10 de abril.

A pesar de ello, ambos equipos echaron una pequeña pachanga que sirvió para conocer y estudiar los puntos débiles de cada formación. Los suyos, pocos, los nuestros, a porrillo.

Una pena para los muchachos del Barrio, que se desplazaron inútilmente a las cuatro de la tarde de un sábado, para nada.

Al menos mirémosle el lado positivo: el árbitro del próximo partido nos saldrá gratis.

"Invierno 07/08" Los partidos de la jornada 19

Nos vamos acercando al final de esta temporada, y este fin de semana se disputa la decimonona jornada.

Ya cada punto es crucial para lograr los objetivos previstos. No hay sitio para los errores.

Y ahí se encuentra el Barrio, que con el empate del pasado domingo se aferra al clavo ardiendo de la esperanza, debiendo salvar una distancia de cinco puntos si no quiere irse a tercera el año que viene.

Y los rivales a batir son Transeuro y Marceliano Martín, que se enfrentarán, respectivamente, a Madernova y Neumáticos Serma, de lleno en la lucha por el ascenso.

E interesante será también el duelo entre Nueva Imagen San Roque y Atlético Malvinas, donde el líder no se puede permitir bajar la guardia ante los rojiblancos.


  • Churrería Leyton - Portero Azulejos (05/04/2008 16h UEX 1)

  • Transeuro - Madernova (06/04/2008 19h OJE)

  • Neumáticos Serma - Marceliano Martín (05/04/2008 16:30h Picuriña)

  • Atlético Malvinas - Nueva Imagen San Roque (05/04/2008 17h UEX 1)

  • Barriosf.blogspot.com - CD Huracan (05/04/2008 16h UEX 2)

  • Malmaral descansa
  • viernes, abril 04, 2008

    "Invierno 07/08" Previa Jornada 19: Barrio S.F - C.D Huracán

    Mañana juega el Barrio, estrenando el mes de abril.

    Será contra CD Huracán, a las 16h en la UEX.

    Para el partido, el equipo cuenta con las bajas confirmadas de Jaime García y Jesús Iglesias, co-máximo goleador del equipo.

    Dudas serán Abel Mejías, que se resiente de su lesión de rodilla y Manuel Benito, que aun nota el reciente esguince en su tobillo. Del mismo modo, Isak Fernández dice dolerse de su bocadillo del domingo pasado, pero cree que podrá jugar unos minutos.

    El resto de la plantilla está a plena disposición del mister para intentar hacer un partido lo más digno posible y, por qué no, rebañar algún punto que otro.

    Seguiremos informando...

    jueves, abril 03, 2008

    "El Historiador" Jornada 19: CD Huracán





    Llegamos a este partido ante Huracán, un buen rival que en la primera vuelta nos goleó 7-1, con dos goles en propia puerta de Isak y Beni, pero que pudo meternos muchos más, tras haber roto el fin de semana pasado una racha de cuatro derrotas consecutivas. Hablemos de rachas, pues.

    De victorias tenemos una. Una sola vez hemos conseguido vencer dos partidos seguidos. Y fue hace no mucho, un mes y medio, con la victoria ante Malmaral y en aquel partido contra cinco con Marceliano Martín. De empates también tenemos dos seguidos, en el comienzo de la pasada temporada de invierno, cuando empatamos los dos primeros partidos. De derrotas, buffff.

    Nueve derrotas seguidas, entre el final de la última temporada de invierno y el comienzo de la de verano llegamos a acumular. Y mira que en alguno de esos partidos de verano estuvimos muy cerca de puntuar, pero no hubo forma. Tampoco está mal la racha de partidos sin ganar. En nuestra primera temporada de invierno acumulamos los primeros quince partidos sin lograr una victoria. Dos empates fue lo máximo que sacamos en aquellas fechas. Esperemos no acercarnos a esos números.