envíanos un email a mludics"arroba"gmail.com y te notificaremos las actualizaciones de la página al instante...

viernes, agosto 29, 2008

Balance deportivo de la Junta Directiva del Verano 2008

La Directiva del equipo no puede hacer una lectura que no sea del todo positiva de este verano que tan rápido se nos ha ido, sin apenas avisar y dejándonos con un buen sabor de boca.

Es indudable que el equipo ha crecido estos dos meses. Futbolísticamente, hemos sumado más puntos que nunca, nuestra media goleadora ha subido considerablemente, y la de goles recibidos ha bajado una cantidad enorme. Tan sólo 19 goles recibidos en nueve partidos ha provocado que nuestras habituales goleadas no se hayan visto en estos meses de calor.

La afluencia de público también ha ascendido considerablemente, tanto el exterior, gente ajena al equipo; como las personas que vienen a vernos a nosotros rebosando respeto y alegría por reencontrarse con el equipo. También ha subido la cantidad de cañas punteras post-partidos. Y eso, a pesar de las horas tardías de los mismos. No nos ha importado a la hora de compartir conversaciones banales tras el esfuerzo.

El número de futbolistas que hemos tenido en cada partido se ha estabilizado en los 9.5 aproximadamente, cifra muy similar a la de todos los veranos. Lo que pasa es que cuando uno se encuentra con tantos casos de equipos que no son capaces de juntar a siete chavales para echar un rato, valora más lo que tiene en casa. En ninguna ocasión hemos tenido a menos de dos personas en el banco, una gran cifra ésta.

Y encima, el orgullo personal de saber que muchos de nuestros chavales reciben llamadas de amigos, conocidos, o
Gineses Carvajales que le ofrecen cambiar de equipo. Más de media docena de nuestros “niños” han recibido estas ofertas. Cuando alguno de ellos apenas había tocado dos balones en su vida, allí estuvimos nosotros para ofrecerles nuestro cariño. Ahora sentimos la satisfacción de que nos los quieren quitar de las manos.

Cada cual es libre para ponerle la nota que quiera a nuestra temporada. La de la Directiva, que no es precisamente benévola consigo misma, es alta.

Felicidades y muchas gracias a todos por compartir esta aventura: el barriosf.

martes, agosto 26, 2008

"Verano 08" Jornada 11: Los Bancos AD - Barrio SF

barriosf



Punto y final de una época

25 de Agosto del 2008
La Picuriña, 22.00h

Barriosf.blogspot.com: 1 (JM Deocano)
Los Bancos A.D: 3

Entendiendo partido como una lid en la que se enfrentan dos equipos de igual a igual, lo cierto es que el de anoche sólo duró media parte, la primera. Justo en que el barriosf tuvo gasolina para intentar contrarrestar el juego del rival. En esa primera mitad, el equipo guardó cierto orden de líneas, con ayudas entre nosotros tanto en defensa como en ataque. Cierto es que siempre estuvimos un punto por debajo de lo mostrado durante esta temporada veraniega. Y dos puntos al menos por debajo del rival.

Un despiste de la zaga provocó el primer gol rival, en un balón al hueco en el que no supimos dejarles en posición de fuera de juego. Cuando parecía que nos hundíamos sin remisión, floreció el poco talento que tenemos para construir el empate en una muy buena jugada que terminó con el empalme de Juanma Deocano a la red. Esos fueron nuestros mejores minutos, aunque siempre adolecimos de una dosis de ansia individual que nos impidió levantar la cabeza para observar al compañero mejor colocado. Los Bancos, un buen equipo, bajó un piñón y aumentó el ritmo y la velocidad de la pelota. Llegó el segundo por agotamiento. Nos costaba ya demasiado pegarnos al rival.

Tras la reanudación, probablemente los peores minutos de juego de la temporada. Estuvimos totalmente a su merced. Sólo llegó un gol más, en una salida a la que a nuestro portero lo sobró miedo; pero fue por puro milagro. Varios disparos a los postes, ocasiones falladas sin meta rival. Nosotros en cambio, apenas llegamos. Más que nada, porque ni olimos el balón en esta segunda mitad. Corrimos desesperado detrás de ellos, pero siempre llegamos varias décimas más tarde de lo necesario.

El verano ha terminado. Tiempo de análisis. Que cada cual haga el suyo.


Lo Mejor. Dieciséis personas tras el partido en el Punto. Y ¡ojo! ¡Pagando cada una lo suyo!
Lo Peor. Lo rápido que se ha pasado el verano.

El árbitro. Campanón. El barriosf es una bendición para los de negro. Bien.
El público. Casi cuarenta personas, seis viendo al barriosf.



Tomás Squash

lunes, agosto 25, 2008

"Verano 08" Previa Jornada 11: Barrio SF - Los Bancos A.D

Esta noche el Barrio disputa, si le dejan, su último partido de esta polémica liga veraniega.

Será a las 22h en LA PICURIÑA frente a "Los Bancos A.D"

Estos de Los Bancos son viejos conocidos de nuestro Barrio, pero bajo el nombre de Nueva Imagen San Roque

Para tal choque, y visto como está el percal, el míster ha pedido al 7º Regimiento de Caballería, pero los caballos estaban de vacaciones hasta septiembre.

Por tanto, el entrenador contará con su plantilla habitual, salvo Luis Luengo, en peregrinación por tierras gallegas.

Como siempre, las bajas irán llegando a lo largo del día.

Seguiremos informando...

miércoles, agosto 20, 2008

"Verano 08" Jornada 10: Barrio SF - Mediprex


Y vuelven a reirse de nosotros.

18 de Agosto del 2008
OJE, 22.00h

Barriosf.blogspot.com 3.
Mediprex 0.

Cuatro raciones de panceta. Una sesión y media de baños árabes en La Soledad. Siete caciques cola en vaso ancho en una buena terraza. Una buena cena en un restaurante italiano. Unas zapatillas para vestir bien. Gasolina para muchos kilómetros (depende del coche). Un mes de conversaciones telefónicas. Una buena caja de condones. Todo ello tiene un precio que ronda los treinta y seis euros. Exactamente, lo que el barriosf ha pagado en las dos últimas semanas para no hacer nada. Para vernos las caras, simplemente. Para charlar con el árbitro del futuro de la liga. Para acabar de cañas. Pero el balón (al menos el nuestro), ni olerlo.

Segunda semana consecutiva sin nada que contar. Y las soluciones, complicadas. Jode pensar que esta vez nos ha pasado ante un equipo como Mediprex, parecido al nuestro. De los que les dan poca importancia al resultado, y más a la diversión. La semana pasada, según parece, les pegaron. Ignoro si fue algún futbolista rival, o, por el contrario, fue alguno de los tres o cuatro listos de banda que lleva cada equipo colgado del brazo. El caso es que me da lo mismo. Es absolutamente lamentable.

La Liga tiene en sus manos la decisión, y es el momento de no titubear. Lo primero es saber lo que quiere. Si quiere muchos equipos, dónde impere la ley de la selva, dónde los campos se llenen de gente que se ríe del rival más de lo que celebra los goles propios; si quiere eso, va en el buen camino. Si lo que quiere son equipos comprometidos con su causa, que siempre tiene que ser echar un rato; de los que disfrutan riendo, de los que dialogan con los árbitros en vez de insultarles, y de los que la afición que mueven son personas educadas que se dedican a ver y no a rebuznar, la cosa se está torciendo.

Allá ellos, pero el barriosf ya está a la expectativa.

Lo Mejor. La predisposición que parece mostrar la liga para cambiar las cosas.
Lo Peor. La suerte que hemos tenido este año con el grupo.


El árbitro. Rafa estaba preparado. Buen rollo, nos salvamos de alguna tarjeta.
El público. Prado al rescate.



Tomás Squash

martes, agosto 19, 2008

Actualizada la clasificación del Grupo B

La organización de la Liga ha tenido a bien enviarnos la clasificación del Grupo B hasta la jornada novena.

En ella, podemos ver a un Barrio en su mejor posición de la historia a estas alturas de temporada, y eso sin contar los tres puntos conseguidos en la noche de ayer.

¿Conseguirá subir más arriba el equipo? Es un reto difícil, pero a nosotros nos gustan los retos difíciles.

Seguiremos informando...

"Verano 08" Avance Jornada 10: Mediprex - Barrio SF

Este Barrio está dispuesto a batir todas sus marcas.

Tercera victoria consecutiva, tercer partido sin encajar ningún gol y 3 puntos más que se embolsa en el bolsillo.

Tres a cero resultado final frente a un Mediprex que dio la impresión de no estar nunca en el terreno de juego.

Los jugadores del Barrio tiraron una y otra vez sobre la portería mientras estuvieron en el campo, ante una defensa rival inexistente.

Mañana, la crónica

lunes, agosto 18, 2008

"Verano 08" Previa Jornada 10: Mediprex - Barrio SF

Viejos conocidos se enfrentarán esta noche en la décima jornada de la Liga de Verano.

Mediprex y Barrio SF se verán las caras esta noche a las 22h en la OJE, rememorando el duelo del año pasado, donde los primeros se impusieron por 3-2 en un bonito partido.

Bajas confirmadas serán Luis Luengo y Abel Mejías. Y es probable que alguno más se caiga de la convocatoria a lo largo del día.

Cabe destacar que tres jugadores del Barrio SF han llevado a cabo este puente una fuerte preparación física y técnica para estar en las mejores condiciones, e incluso uno de ellos se proclamó máximo goleador del torneo que disputó.

Seguiremos informando...

Enlaces relacionados:

  • "Verano 2007" Jornada 4: Mediprex - Barrio S.F
  • viernes, agosto 15, 2008

    "Verano 08" Jornada 9: Barrio SF - CreditFácil


    11 de Agosto del 2008
    OJE, 22.00h

    Barriosf.blogspot.com: 3
    Creditfácil: 0

    Muchas críticas se han oído en los últimos meses a la directiva del equipo, que ahora quiere regalarse los oídos un poquito. Que también le toca de vez en cuando, digo yo. El invierno pasado, con cuatro victorias y dos empates, fue el mejor en cuanto a resultados de la historia del equipo. Este verano, con dos victorias y dos empates, y varios partidos aún por disputar, ya es el mejor de la historia del equipo. Algo estarán haciendo bien.

    Me parece un poco falta de respeto hacia el rival no presentarse a un partido. Más que nada, porque si nos hubieran llamado la noche antes para decirnos que no tenían gente, no hubiéramos puesto pega ninguna para cambiar la fecha. Aunque nos hubiera costado tener que avisar a todos los nuestros del cambio. Pero el caso es que, al final, pagamos 18€ más por no jugar. Me parece poco premio.

    Hace poco, charlaba con un árbitro. Me decía que la organización de la liga tenía que reconocer más a equipos como el nuestro. Jamás hemos dado un problema. Jamás hemos empezado un partido con menos de siete futbolistas. Si vemos que eso va a pasar, nos preocupamos de aplazarlo y ver cuando el rival puede jugarlo. Nuestra estadística de peleas y malos rollos, ya sea con el árbitro de turno o con el rival, debe ser de los más bajos de la liga.

    Él apuntaba la posibilidad de ampliar el número de equipos, y a los que no dan problemas, darles una invitación. No veo lo de aumentar el número. En Badajoz hay lo que hay, y aumentar el número sería peligroso. Pero el caso es que seguimos jugándonos la pierna en campos demacrados; ante algunos futbolistas sin cabeza que no distinguen la profesionalidad del echar un rato; ante público que, en ocasiones te insulta o te agrede; o contra equipos que pasan totalmente de todo y te dejan colgado un domingo por la mañana pasando frío.

    No sé cual es la solución, pero hay que hacer algo. Todos tenemos que enchufarnos al tema.

    Lo Mejor. El pensar que el barriosf no falla nunca.
    Lo Peor. La imagen que se está dando de la liga.

    El árbitro. Hubiera pitado Nuñez. Se da por bueno.
    Espectadores. Dos personas estaban preparadas para aclamarnos.


    Tomás Squash

    martes, agosto 12, 2008

    "Verano 08" Avance Jornada 9: Barrio SF - Creditfacil

    Y el Barrio volvió a ganar.

    Ante todo pronóstico y rompiendo todas las estadísticas, el Barrio SF se alzó esta noche con su segunda victoria consecutiva, frente a un rival correoso que siempre estuvo a la altura de las circunstancias.

    Finalmente, victoria por 3-0 , donde se pudo ver un gran fútbol desplegado por los blanquiazules, con una férrea defensa y una nueva gran actuación de su portero, que ya encadena dos partidos imbatidos.

    Tres puntitos más para el Barrio, que consigue así superar su mejor marca veraniega en todos los registros.

    La crónica, mañana.

    lunes, agosto 11, 2008

    "Verano 08" Previa Jornada 9: Barrio SF - CreditFácil

    Esta noche los chicos del Barrio SF vuelven a la carga en la novena jornada de la Liga de Verano.

    Será a las 22h frente a Creditfacil, en la OJE

    La Junta Directiva no ha emitido ningún comunicado respecto a las bajas esperadas, por lo que se prevé que toda la plantilla acuda al completo a jugar.

    De conseguir la victoria, el Barrio batiría el récord de partidos ganados seguidos, que actualmente está establecido en uno.

    Hoy además, Jesús Iglesias se vestirá de corto para conseguir marcar algún gol y seguir engrandeciendo su historia con el equipo.

    Seguiremos informando...

    sábado, agosto 09, 2008

    Manuel Benito prioriza al Barrio

    En una nota de prensa enviada por su representante, hemos sabido que Manuel Benito tiene al Barrio SF en su mente.

    Según reza el comunicado, el jugador estrenará botas nuevas el próximo lunes, botas que fueron adquiridas esta pasada semana. Lo que quiere destacar el portavoz del Sr. Benito es que en el partido que su representado jugó el jueves con "otro equipo", desechó la idea de inaugurar el calzado con ellos, reservándose para su Barrio.

    Este hecho, que parece banal y sin importancia, pudiera ser un guiño hacia la directiva respecto a las intenciones del jugador y su continuidad en invierno.

    Seguiremos informando...

    jueves, agosto 07, 2008

    Jesús Iglesias vuelve al Barrio

    Esta tarde hemos confirmado que Jesús Iglesias, integrante del Barrio SF hasta hace apenas dos meses, volverá a vestir la elástica del equipo barriense tras un acuerdo entre el jugador y la Junta Directiva.

    En el acuerdo, cuyas condiciones no han salido a la luz, el jugador se compromete a jugar un partido antes de su boda en el mes de septiembre. A cambio, la Junta Directiva le intentará asegurar un puesto para la inminente temporada de invierno.

    En declaraciones en este blog, Jesús Iglesias se siente contento e ilusionado, y espera superar al Pichichi Casillas en tan solo un partido.

    Seguiremos informando...

    miércoles, agosto 06, 2008

    "Verano 08" Jornada 8: El Pupi F7 - Barrio SF


    El Barrio demuestra que sabe ganar

    4 de Agosto del 2008, OJE, 22.00h

    Barriosf.blogspot.com: 2 (Raúl)
    El Pupi F7/ La Miel C.D: 0

    Es curioso. Sería inútil discutir sobre la vital importancia defensiva que Ricci y Jaime han tenido y volverán a tener en la historia del barriosf. Cuando anunciaron su retiro temporal, el cuerpo técnico se temió lo peor en esa zona de atrás. Nada más lejos de lo ocurrido. El equipo ha cerrado filas en torno a su portero (que también se ha puesto las pilas, por cierto). Pelea cada balón como si fuera el último de cada partido y al final siempre aparece una pierna salvadora para despejar la pelota.

    No fue un buen partido, no nos llevemos a engaño. Las ocasiones aparecieron con cuentagotas. El barriosf se siente más cómodo jugando al contraataque, y más aún en la OJE. Los delanteros, Juanma y Javi presionan hasta reventar. Raúl, Luís y Juanito ponen la clase en el medio del campo. Abel, cuando está, el temple. Isak, la contundencia. Beni, la cordura defensiva. Pulpo y Dávila, el sudor del sacrificio. Y si encima hay refuerzos de lujo, como Ricci, Jaime o quién sea, el cocktail es sabroso.

    Al Pupi le desesperó el reloj. No supo como hincarle el diente al rival y acabó superado por un parido que presuponía más fácil. No creó excesivo peligro. El barriosf tampoco, ojo, pero este año ha encontrado un futbolista que tiene la portería entre ceja y ceja. La primera parte fue totalmente del Pupi. El barriosf sólo encontró la contra que buscaba para inaugurar el marcador.

    Tras el descanso, el pressing del barriosf tuvo más sentido. No pasó demasiados apuros. La mejor forma de vivir tranquilos es tener al rival lejos de tu portería. El barriosf adoleció de cierta picardía para matar el partido, y pudo sufrir el empate en varios centros que no encontraron remate. Una jugada muy bien llevada, con varias paredes, acabó matando el choque. Físicamente, el equipo llega muy justo al final del partido, pero lo da todo.

    Y a veces, incluso, recoge fruto. Enhorabuena.

    Lo Mejor. Buena imagen de nuevo. Luchando juntos.
    Lo Peor. La pelea del partido anterior. Por favor, ¡macarras no!

    El árbitro. Vicente Medina. Nada que objetar.
    El público. Una decena, con tres animándonos a nosotros.


    Tomás Squash

    martes, agosto 05, 2008

    Juanito nos invita a vinito

    El jugador del Barrio SF, Juan Rodríguez, quiere hacer saber a la familia barriense que el próximo sábado día 9 tendrá a bien invitar a unas copichuelas en honor de su cumpleaños.

    Será a partir de las ocho de la tarde en el pub "El Koala" y contaremos con la presencia de distinguidas personalidades.

    Juanito espera contar con vuestra presencia.

    ¡No faltéis!

    "Verano 08" Jornada 8: Avance El Pupi F7 - Barrio SF

    Trabajada y merecida victoria del Barrio SF ante un rival que nunca se mostró superior a los blanquiazules.

    Dos goles de Raúl Casillas sirvieron para que el Barrio inaugurase su casillero de victorias este verano, añadiéndose que, por primera vez este verano, el equipo no ha encajado ningún gol.

    El Pupi F7 se vio incapaz de tan siquiera tirar a puerta con la frecuencia a la que estaba habituado, en donde la numantina defensa del Barrio SF desbarató una y otra vez las ocasiones del rival.

    A destacar la ocasión clarísima que tuvo Jaime (en su regreso) en un remate de cabeza, que el portero despejó con una providencial mano.

    Muy pronto, la crónica...

    lunes, agosto 04, 2008

    "Verano 08" Previa Jornada 8: El Pupi F7 - Barrio SF

    Esta noche se disputa la octava jornada de la Liga de Verano 2008.

    El Barrio se enfrentará a El Pupi F7, a su hora habitual, las 22h, en la OJE Juventud.

    Para el partido, el míster no contará con la baja de Fran Dávila, de excursión a la playa.

    A lo largo de la mañana se preve que surjan borrones de última hora.

    Y para el partido de esta noche, el Barrio cuenta con un hijo pródigo, Jaime, el cual, arrepentido de su marcha a principio del estío, quiere volver a ocupar su puesto histórico.

    Debe de esforzarse, sin duda.

    Seguiremos informando...

    sábado, agosto 02, 2008

    "Verano 08" Resultados Jornada 6

    JORNADA 6

    LOS BANCOS A.D 2 - 3 DON PARABRISAS

    MEDIPREX 2 - 4 RESTAURANTE CISNEROS

    CREDITFACIL 1 - 2 LA VIÑA DE JULIA

    THE BLUE MACHINE 1 - 2 C.D. HURACÁN

    BARRIOSF.BLOGSPOT.COM 2 - 2 BAR CANDI/LOS AMIGOS

    EL PUPI F-7-LA MIEL C.D. DESCANSA

    viernes, agosto 01, 2008

    Carta a los que dejaron el club

    En estos días hemos recibido una carta de un aficionado del Barrio SF en donde habla de la situación actual de los tres integrantes de la plantilla que dejaron el equipo en verano.

    Pasamos a reproducirla, porque no tiene desperdicio:

    Ya ha pasado más de media Liga de verano y la situación era la esperada.
    Aquellos jugadores que alardeaban de sentimiento hacia éste, nuestro equipo se
    han desenmascarado ellos solitos.

    De los tres jugadores que dejaron el equipo, en siete jornadas aún no
    le hemos visto el pelo a uno de ellos, que luego sí dice seguir la actualidad
    por esta, cada vez más monótona, página. A otro, sólo en el último partido y
    porque se equivocaría de lugar y fecha. Sólo Manolo Ricci ha demostrado ser ese
    hombre de compromiso que aceptó defender la difícil y complicada meta del Barrio
    SF
    ante la, aún inexplicada, baja del portero titular.

    Ante todo esto, la Junta Directiva debería dejarse de mariconerismos y
    actuar en consecuencia, porque no se puede permitir que gente de esta calaña
    vista la camiseta de tal insigne club como es el Barrio SF.

    Que cada uno reflexione con su almohada.

    El Diablo de Medellín