envíanos un email a mludics"arroba"gmail.com y te notificaremos las actualizaciones de la página al instante...

jueves, noviembre 27, 2008

El presi nos quiere ver

Desde su retiro espiritual, el Presidente del Barrio SF se ha puesto en contacto con este humilde blog para convocar a toda la plantilla a una próxima reunión.

A través de un Short Message Service, D. Javier Lairado ha anunciado que el conjunto de jugadores blanquiazules ha sido llamado a reunirse con él el próximo lunes a las 21.30h en el Chino-Punto.

Al parecer desea comunicarles algo importante a la plantilla.

¿Anunciará que deja el Barrio? ¿Nombrará al nuevo capitán? ¿Nos prometerá 150 mil euros por 5 victorias?

Seguiremos informando...

miércoles, noviembre 26, 2008

Partido aplazado

Hoy, miércoles 26 de noviembre, a las 15.23h, podemos confirmar que el partido del próximo domingo ha sido postpuesto.

La fecha elegida será el sábado 13 a las 11 de la mañana en la OJE.

La elección de la fecha no ha sido tarea fácil, pues ambos equipos proponían días diferentes y llegar a un acuerdo ha supuesto numerosas reuniones entre los delegados de los dos conjuntos.

Se recomienda a los jugadores del Barrio que se pongan en forma, pues ese día 13, el equipo jugará dos partidos, éste aplazado y el de su correspondiente jornada, a las 17h.

Seguiremos informando...

martes, noviembre 25, 2008

¡El Comité ha hablado!

Nos acaban de pasar una filtración del acta del Comité de Competición de esta semana.

Entre las distintas sanciones a jugadores de la Liga, hemos podido leer esto:

NOTA: La sanción impuesta al jugador FRANCISCO DAVILA, del equipo Barriosf.blogspot.com se queda en dos (2) partidos, según indica el artículo Art. 51º 3º b).-La sanción será de tres partidos por insultos u ofensas al árbitro. Dicha sanción será rebajada hasta un partido si el jugador muestra su arrepentimiento de forma inmediata y a dos partidos si el jugador muestra su arrepentimiento con posterioridad a la decisión del comité)

lunes, noviembre 24, 2008

"Invierno 08/09" Jornada 5: The Irish Tavern - Barrio S.F


Este equipo también sabe sufrir.

21 de Noviembre del 2008
OJE, 21.00h

Barriosf.blogspot.com: 4 (Jesús Iglesias [3] y Abel Mejías)
The Irish Tabern: 2


El barriosf se hace mayor. Madura. A este cronista se le ha acusado a menudo de no ensalzar las victorias del barriosf. Pues bien, en la noche del viernes el barriosf consiguió una victoria de las de verdad, a base de sufrir mucho, ante un rival duro y correoso, adaptándose a las circunstancias de cada momento.

Que si Raúl tiene que sacar dos manos milagrosas, las saca. Que si Ricci tiene que hacer de todo, lo hace todo bien. Que si Jaime tiene que defender fuerte, defiende. Que si Luis tiene que aparecer en todo el campo, aparece. Que si Isak tiene que aportar velocidad y fuerza, la aporta. Que si Javi tiene que presionar, lo hace. Que si Abelino tiene que manejar el medio del campo con soltura, lo maneja. Que si Beni tiene que poner clase atrás, la pone. Que si Juanma tiene que abrir el campo, lo abre. Que si Jesús tiene que hacerse omnipresente, se hace. Que si Rober y Fran tienen que apoyar desde la lejanía, apoyan. Que si nuestros fans, Alfonsazo o Prado tienen que sentirse cercanos aunque estén lejos, se sienten.

El partido se jugó a oleadas. El barriosf mandó en los primeros minutos. Lo que tardó en poner tierra de por medio con una buena contra que machacó Jesús y con Abelino sacando petróleo de un corner en corto. El balón pasó a ser propiedad de The Irish Tabern, que lo manejó durante unos minutos, mientras el barriosf reculaba, quizás demasiado. Otra gran contra finalizada con talento por Jesús parecía cerrar el partido demasiado pronto. Tenía que llegar nuestra caraja defensiva, y lo hizo en forma de dos goles, un remate de un futbolista rival sólo desde la frontal, y una jugada desgraciada en la que a Raúl se le escapó la pelota de las manos.

La segunda parte se presentaba complicada, pero sufrimos menos de lo previsto. Raúl recuperó su status en dos mano a mano solucionados con solvencia, pero, realmente, siempre vivimos lejos de nuestra portería, e incluso nos faltó algo más de precisión en los pases para haber finiquitado la noche minutos antes, pero el finiquito llegó casi al final, en otra demostración del Churro, estando dónde debe estar para empujarla.

Gran noche del barriosf, que crece por momentos. Felicidades.

Lo Mejor. Toda la noche, incluida la caña posterior en la que estábamos dispuestos a poner más dinero para poder aplazar un partido y estemos más de nosotros.
Lo Peor. Los 15€ que cuesta cambiar un partido de fecha.

El árbitro. Medina; justo lo que pedimos: sentido común. Bien.
El público. Pobre entrada, una decena de personas, una nuestra.



Tomás Squash

domingo, noviembre 23, 2008

Un fin de semana especial

El Barrio SF, con su victoria del pasado viernes ha conseguido un hecho histórico (otro más) esta temporada.

Con los tres puntos conseguidos, el equipo se ha aupado a LA PRIMERA POSICIÓN DEL GRUPO.

Si ya el ser terceros era algo inaudito, el Barrio ha saboreado las mieles de la victoria durante este fin de semana.

Sin embargo, será algo momentáneo, puesto que es probable que tanto FINANSAC como Manolo Mesa ganen sus respectivos partidos y nuestro equipo vuelva a su honrosa tercera posición. Aunque eso sí, seguimos en la lucha por el liderato.

Y todo esto nos conduce a la próxima jornada, primera prueba de fuego para las aspiraciones del Barrio SF, en un interesantísimo duelo con los segundos.

Seguiremos informando...

sábado, noviembre 22, 2008

Avance Jornada 5: The Irish Tavern - Barrio S.F

Este Barrio no deja de sorprendernos. Nueva victoria de los blanquiazules frente a un duro rival por cuatro goles a dos.

Empezó marcando pronto el Barrio, hasta ponerse 3-0 en los primeros minutos, pero se durmió en los laureles y el Irish Tavern se acercó peligrosamente con dos tantos al final de la primera mitad.

La segunda mitad fue intensa pero sin goles, hasta que Jesús Iglesias firmaba su hat-trick de la noche con un gol en los últimos instantes del partido.

Al final, victoria y 3 puntos más para nuestros chicos.

viernes, noviembre 21, 2008

Previa Jornada 5: The Irish Tavern - Barrio S.F

Esta noche juega el Barrio su quinto partido de esta temporada, en un horario poco habitual condicionado por las numerosas ausencias.

Lo hará, como ya sabéis, a las 21h en el campo de la OJE.

El rival será The Irish Tavern, sexto en la clasificación con 7 puntos. A priori se espera un duro encuentro donde los chicos del Barrio no lo tendrán nada fácil si quieren obtener la victoria.

Para el choque, el míster no contará con Fran Dávila, sancionado, y Roberto Rico, quien no podrá acudir por compromisos con otro equipo.

El resto de la plantilla sí estará presente. Beni e Isak ya han anunciado que llegarán tarde, y Luis Luengo y Killer Deocano que se irán antes. Hasta el mismísimo Abel Mejías ha confirmado que estará allí.

Seguiremos informando...

jueves, noviembre 20, 2008

El recurso del Barrio SF

El Departamento Jurídico del Barrio SF nos ha enviado una copia el escrito que le ha enviado a Apelación en referencia a la sanción de Fran Dávila.
Estimado Comité:

Hoy hemos recibido la sanción a nuestro futbolista, y aún no hemos salido de nuestro asombro. 3 partidos. En los casi 110 partidos de historia del equipo en esta liga no nos habrán enseñado más de 10 tarjetas. Sólo dos expulsiones. En concreto, este futbolista, jamás había tenido una amonestación. Su frase exacta hacia el colegiado (Anselmo Bravo) fue “vete a tomar por culo”. Su arrepentimiento fue instantáneo, pidiendo disculpas al árbitro a la conclusión del choque. Aún así, 3 partidos.

En un encuentro de la liga de verano, un rival cabreado con el árbitro le destrozó el
tobillo a un compañero. Tras ser expulsado, insultó al colegiado (Manolo
Campanón) gravemente, con referencias a su familia y a quién apareciera por
allí, e incluso amenazas. Por supuesto que no se arrepintió, y que, tras el
final del encuentro, se marchó tranquilamente a su casa. Mi futbolista estuvo de
baja médica quince días, con un fuerte esguince de tobillo. El rival se fueron
una sanción de 5 partidos. Sólo dos partidos de diferencia con lo de ahora, en
dos casos en los que hay tanta distancia de comportamiento.

Tampoco sé hasta que punto es de fiar este árbitro, pues el resultado que nos llega es un 3-1 a favor, cuando fue de 4-1; o cuando, en el último minuto, otro compañero
recibe una patada por detrás de un rival cabreado con la derrota y éste ni siquiera recibe tarjeta.

Siempre hemos sido uno de los equipos más deportivos de la liga, cualquier rival o colegiado puede cerciorarlo. Y lo seguiremos siendo, pero esta vez pensamos que el comité se ha excedido, por lo que pedimos una reducción de la sanción, totalmente desproporcionada a lo ocurrido.


Sin más, nos despedimos ofreciéndole nuestra colaboración en lo que necesiten, tanto ahora como en el futuro.


Javi Lairado Rubio
Barriosf.blogspot.com

martes, noviembre 18, 2008

El partido del viernes cambia de sede

Acabamos de recibir una llamada de la Organización de la Liga donde nos comunican que el partido adelantado a este viernes, en vez de jugarse en La Picuriña, se disputará en la OJE.

La hora será la misma, a las 21h.

Asi que recordad, el partido será en la OJE

Seguiremos informando...

¡Sabemos la sanción para Dávila!

Acabamos de saber que el Comité de Competición de la Liga de Badajoz ha emitido su veredicto para la sanción de nuestro jugador Fran Dávila.

Recordemos que éste se auto-expulsó el pasado domingo cuando se dirigió al árbitro de forma poco educada por la impasividad del árbitro ante la sucesión de faltas que estaba recibiendo.

Los más optimistas hablaban de un partido de suspensión, tal y como sucedió con JM Deocano allá por el invierno pasado.

Esto es lo que ha dicho el Comité:


FRANCISCO DAVILA 3 partidos (Art. 51º 3º.-Insultos u ofensas al Arbitro)


Nada más conocer la noticia, los servicios jurídicos del club se han puesto manos a la obra para conseguir rebajar y ajustar esta sanción, a nuestro juicio, excesiva.

Y es que aquí pasa lo de siempre: por dirigirse al árbitro, mano dura (lo cual está muy bien), pero por pegar patadas, ni siquiera sacan amarilla.

Seguiremos informando...


Entradas relacionadas:

  • Ya tenemos la sanción de JM Deocano
  • ¡Cambio de fechas!

    La Junta Directiva nos ha enviado un comunicado donde nos hace saber que el partido del próximo domingo ha sido adelantado.

    La nueva fecha será el viernes 21 a las 21h en La Picuriña.

    Seguiremos informando...

    PS:Confirmen su asistencia (o no) en los comentarios

    lunes, noviembre 17, 2008

    "Invierno 08/09" Jornada 4: Barrio S.F - Sidrería La Manzana/ Rebequitas


    Y continúa la fiesta.

    16 de Noviembre del 2008,

    Picuriña, 10.30h

    Barriosf.blogspot.com : 4 (Dávila, JM Deocano, Churro Iglesias y Raúl Casillas)
    Sidrería La Manzana/ Los Rebequitas: 1

    Tercera victoria de la temporada para un barriosf que ha madurado notablemente en el último curso. Cierto es que el nivel de la liga ha bajado, pero no lo es menos que nosotros seguimos siendo los mismos amigos que éramos en los últimos años. Pero todos fallamos menos este año.

    El partido prometió poco en sus comienzos. Los minutos de tanteo se convirtieron en un sopor en el que ninguno de los dos equipos se impuso. Ambos jugaron a que el balón no durara en sus pies. El estado del campo tampoco ayudaba. Lo bueno, es que de esos minutos solíamos irnos con algún gol en contra. Esta vez fue el revés. Un saque de banda sin peligro, lo convirtió Dávila en el primer gol. Y en un balón largo que no conducía a nada, la lucha de Juanma nos puso dos goles por delante. El barriosf no entregó la pelota en esos minutos finales del primer tiempo, aunque la lucha fue lejana a las dos áreas. Las ocasiones, con los dedos de las manos.

    El inicio de la segunda parte recordó al de la primera, sin nada de fútbol. Malo de solemnidad. Al menos, el barriosf no sufría, y trataba de desgastarse lo mínimo, en previsión de la habitual crisis física que nos asola en los últimos minutos. Cuando el Churro enganchó un cabezazo en una falta para marcar el tercero, parecía que el barriosf echaba el candado al partido, pero durante unos minutos, se desquició. El gol del Sidrería La Manzana no auguraba nada bueno. El equipo estaba partido por la mitad, y las cabezas, desquiciadas.

    Duró dos minutos el agobio, pero estuvo allí. Ninguno de los dos equipos parecía en condiciones de crear demasiado fútbol, por lo que el partido volvía a abrirse el camino físico. Mucha falta lejana a las porterías, pero pocas aperturas, poco toque. El choque se cerró definitivamente en un buen contraataque del barriosf, con el pase de R. Rico desde la portería, la galopada de un inmenso Juanma y el gol de Raúl empujando a puerta vacía.

    Que dure, que dure.

    Lo Mejor. La actitud del último cuarto de hora.
    Lo Peor. La expulsión. No olvidemos quienes somos.

    El árbitro. Cuando un árbitro desquicia a los dos equipos, algo no ha funcionado. Anselmo, mal.
    El público. Superaban la treintena. Dos nuestros.

    Tomás Squash

    viernes, noviembre 14, 2008

    Previa Jornada 4: Barrio S.F - Sidrería La Manzana

    Se presenta una jornada difícil para el Barrio SF, con una plantilla mermada por las bajas.

    La cita será el domingo 16 a las 10.30h de la mañana en el campo de La Picuriña.

    Bajas confirmadas serán la de Luis Luengo, que se marcha de viaje de negocios. Y duda será la de Manuel Benito, quien celebra su cumpleaños este fin de semana con una fiesta por todo lo alto.

    A esta fiesta está invitada toda la plantilla del Barrio SF, por lo que de ellos depende que no se perjudiquen mucho y puedan estar al día siguiente en el terreno de juego.

    Sin embargo, hemos podido saber que el míster les llamará a casa a medianoche y les multará si no cogen el teléfono.

    Por otro lado, Abel Mejías ha confirmado su total participación... en la fiesta por lo que no se le espera el domingo vestido de corto.

    Esta semana quien sí podrá jugar será el portero titular, Roberto Rico, aunque se rumorea que lo intentarán emborrachar para que no acuda a jugar el domingo.

    Seguiremos informando...

    jueves, noviembre 13, 2008

    Fotografía de nuestro próximo rival


    El equipo de investigación de "Siempre en Lucha" ha conseguido en exclusiva una foto de la formación rival con la que se enfrentará el Barrio SF la próxima jornada.

    Se trata de SIDRERIA LA MANZANA/REBEQUITAS.

    Se espera un interesante choque donde esperemos que nuestro equipo logre la victoria.

    Más detalles, en la previa de mañana.

    Seguiremos informando...

    lunes, noviembre 10, 2008

    "Invierno 08/09" Jornada 3: María Pellecín - Barrio S.F


    El mejor Barrio de la Historia

    9 de Noviembre de 2008
    UEX 11h



    María Pellecín: 1
    Barriosf.blogspot.com: 4 [Jesús Iglesias (2), Luis Luengo y Manu Benito. ]


    En la mañana de hoy el Barrio SF ha vencido a sus propios fantasmas y ha conseguido una amplia victoria que le da el mejor arranque de Liga de la corta pero exitosa historia del equipo.

    Desde el primer minuto se vio que nuestros chavales salían enchufados, acumulando llegadas al área pero sin certificarlas de cara a puerta. Sobre el minuto 10, una falta en el borde del área lanzada por Jesús con maestría y a la escuadra nos ponía por delante. Como de costumbre el equipo se volvió loco y nos fuimos arriba buscando la sentencia, pero por no tener los ánimos calmados no nos empataron de milagro con un cabezazo al larguero de un segurísimo Manolo Ricci. La primera parte llegó a su fin con una de las imágenes del partido. Dos jugadores del Barrio pidiéndole a un árbitro que no amoneste a un jugador contrario por protestar. Volvió a quedar demostrado que somos un equipo totalmente distinto al resto.

    La segunda parte comenzó con una empanada en todo lo alto de gran parte del equipo que por un par de jugadas tontas estuvo cerca de tirar todo el trabajo por tierra. A partir de ahí, el equipo se fue con cabeza y sobre todo con decisión a cerrar el partido. Un córner sacado por Raúl lo cabeceó JM Deocano y el balón que se marchaba fue empujado por Luis a la red. El tercero llegó casi de inmediato. En otro centro al área, al portero se le escapa el balón de las manos y Manu Benito muy atento la remacha a la red, 3-0.

    Los de Pecellín, enrabietados y amargados por las contínuas protestas al árbitro se emplearon con cierta agresividad, y con el Barrio algo descolocado llegaron al área con peligro hasta llegar a acortar distancias con una buena definición de su delantero centro, cruzando el balón a la escuadra izquierda de Ricci.


    En la jugada siguiente el Barrio cerró definitivamente el partido con un balón en largo de JM Deocano cabeceado a la perfección por Jesús, para poner su segundo gol de la mañana y el cuarto del Barrio en el partido.

    En definitiva, trabajada y solvente victoria de un Barrio SF que espera seguir creciendo partido a partido.

    Lo Mejor. La sorprendente facilidad del equipo para ver puerta...y las 10 personas que fuimos a jugar un domingo por la mañana.
    Lo Peor. Las continuas protestas de Pecellín al árbitro, este no influyó para nada en el partido.

    El árbitro. Partido sencillo en el que mostró 2 amarillas por protestar, regular.
    El público. 2 Espectadores, una de ellos nuestra, la de siempre, nuestra Prado.



    Pedrag Spasic, "El Agente"

    viernes, noviembre 07, 2008

    El mister nos habla

    El míster del Barrio S.F, Don Javier Lairado, nos ha enviado un comunicado donde aborda su ausencia para el partido de este fin de semana:


    Bueno, mayormente, mi ausencia en el partido del domingo sé que no acarreará mayores problemas, pero quería comentaros un par de cosas para el partido:

    La primera, miles de gracias a Ricci y a Raúl por su comprensión ante la previsible baja de Rober y su disponibilidad para jugar cada uno una parte de portero. Entiendo que la otra parte la deben jugar entera de jugador, como muestra de agradecimiento por ponerse bajo los palos.

    Segunda, decidid el siete titular entre vosotros, aunque entendería que siguieran siendo los mismos que la semana pasada, gente que ha venid por ahora a todos los partidos, es decir: Raúl; Ricci, Jaime; Dávila, Beni, Luís; Jesús. Esto, por supuesto, sin querer armar ninguna polémica, y respetando al máximo al resto de los componentes del equipo, gente como Abel, Isak o Juanma, que le han dado mucho siempre al grupo.

    Y una tercera, no me gustaría que se repitiera una imagen que tengo en mi cabeza, que es la gente del banquillo repitiendo sin parar la frase: “¿Alguien está cansado?” Para buscar el cambio. Hagámoslos con coherencia y con cordura; jugando ratitos cada uno y sin que nadie se vaya a casa pensando que podría haber hecho cosas más constructivas que ir a jugar con el barriosf.

    Muchas gracias y mucha suerte a todos. Siempre barriosf.


    Seguiremos informando...

    miércoles, noviembre 05, 2008

    Previa Jornada 3: María Pellecín - Barrio SF

    El próximo fin de semana se reanuda la competición tras el parón del puente de noviembre.

    Y el Barrio lo hará frente a María Pellecín, un equipo que buscará enérgicamente su primera victoria esta temporada.

    Será el domingo 9 de noviembre a las 11.00h en la Universidad.

    Para el encuentro, el Barrio cuenta con la baja segura de su capitán, Javier Lairado, y la más que probable baja de su portero, Roberto Rico.

    Para tal caso, el míster ha dado instrucciones de que Raúl Casillas y Manolo Ricci se alternen en la portería una parte cada uno.

    El resto de la plantilla se encuentra deseosa de jugar y todos quieren acudir a la fiesta del Barrio.

    Seguiremos informando...