envíanos un email a mludics"arroba"gmail.com y te notificaremos las actualizaciones de la página al instante...

lunes, noviembre 30, 2009

Jornada 8: Barriosf.blogspot.com - MC Informáticos


Barriosf.blogspot.com 3
MC Informáticos 0


No vamos a caer en el terrible error de restarle importancia a la victoria del Barrio SF de ayer sólo por que no se presentara el rival. No vamos a hacerlo. No fallar nunca también es una de las virtudes de este Barrio SF. Es difícil para un equipo presentarse a jugar en estas condiciones meteorológicas.

Es domingo por la mañana, temprano. Llueve y hace frío. Los pies están calentitos en la cama. La cabeza aún da vueltas por la resaca sabatina. Los campos de fútbol de Badajoz son un rosario de barro y charcos. Al pasar por la OJE, no hay partido, uno de lo equipos no se ha presentado. Al llegar a la Universidad, tampoco lo hay. Tampoco se han presentado. A las once hay programados dos choques. Ninguno llega a disputarse. Nuestro rival presenta dos futbolistas y un niño. Nadie más aparece. Comienzan a llegar futbolistas del Barrio SF. Ricci y Jesús, como siempre, los primeros. Isak. Chimi. Javi. Luis. Beni, Fran y Jaime. Cordón se disculpa vía sms. Aparece también Juanfran. El Troi llama desde la OJE, dónde pensaba que jugábamos.

Once futbolistas. Una nueva lección.

Tomás Squash


Lo mejor: Un nuevo desayuno.
Lo peor: Una organización de la liga que sigue obligando a los equipos que se presentan a pagar 20€ por no jugar. Lamentable.
Espectadores: El reencuentro de un clásico, Alfonsazo.

viernes, noviembre 27, 2009

Invierno 09/10: Previa Jornada 8

Retomamos la competición liguera, después de una gran racha de 4 partidos invictos y con victoria en 3 de ellos, en la que el Barrio contará con casi toda su plantilla.

El partido será el domingo 29 de Noviembre a las 11:00 horas en la Universidad, su último encuentro antes del parón por el Puente de Diciembre.

Se enfrentará a MC Informáticos, el equipo que le precede en la clasificación y un viejo conocido. Malos precedentes con ellos, con los que sólo hemos jugado una vez, en la segunda jornada de la última liga de verano, y sufrimos una dolorosa derrota por 2-1.

El partido supondrá el centenario de Jesús Iglesias, que se convierte en el sexto jugador de la plantilla que alcanza esa cifra con nuestra camiseta, y el último que lo conseguirá durante la presente temporada. Beni, que podría ser el siguiente, alcanza los 75 partidos.

En lo estrictamente deportivo, el mister podrá contar con todos su efectivos, exceptuando a Lino Corchero, que causará baja segura por una contusión en las costillas y encontrarse fuera de Badajoz.
Además, serán dudas hasta última hora: Jesús Cordón, con problemas en el tobillo; y Javier Lairado, con dolor en las cervicales.

Los demás, vayan confirmando asistencia.

Suerte y a por el quinto encuentro consecutivo sin perder.

Un bratso!

¡Aupa ese Barrio!

jueves, noviembre 26, 2009

¿Lloverá el domingo?

El domingo juega el Barrio su partido de la jornada 8 y, ahora mismo, más que los problemas por las bajas, preocupa la previsión de lluvia para dicho día.
Las posibilidades de jugar con lluvia y con el terreno de juego encharcado son BASTANTES. Lleva lloviendo un par de días y la predicción hasta el domingo no puede ser peor:

En principio hay partido, asi que todo el que vaya a ir que no falte, que no sería la primera vez que se juega en un patatal.

miércoles, noviembre 25, 2009

¿Quién es el verdadero "Killer" del Barrio SF?

Otro miércoles más, el servicio de estadística de Siempre en Lucha nos trae una nueva sección. Esta vez, podremos ver los goleadores del Barrio SF, jugador por jugador y temporada por temporada.


Las conclusiones las sacáis vosotros, aquí sólo os diremos quiénes han sido los pichichis del Barrio SF durante su corta pero exitosa historia.

Verano 2005 -> Abel Escudero [4 Goles]
Invierno 2005/06 -> Isak Fdez [12 Goles]
Verano 2006 -> Jesús Iglesias [5 Goles]
Invierno 2006/07 -> Chimi Iglesias [7 Goles]
Verano 2007 -> Jaime García, Chimi Iglesias e Isak Fdez [3 Goles]
Invierno 2007/08 -> Jesús Iglesias [6 Goles]
Verano 2008 -> Raúl Casillas [5 Goles]
Invierno 2008/09 -> Jesús Iglesias [15 Goles]
Verano 2009 -> Jesús Iglesias [7 Goles]

Podéis apreciar que el "Pichichi Absoluto" es Jesús Iglesias con 4 entorchados; seguido de lejos por Chimi e Isak con 2; y Jaime, Raúl y Abel con uno cada uno.

Y, como es costumbre, aquí os dejamos las estadísticas generales hasta la fecha:

lunes, noviembre 23, 2009

Jornada 7: Innova Cocinas - Barriosf.blogspot.com


22 de Noviembre del 2009, OJE, 11.40H
Innova Cocinas 3
barriosf.blogspot.com 6 ( Chimi, 2; Lino, 2; Juanfran y Jesús)

Lo que en el minuto uno podía esperarse un partido plácido, con uno a cero por delante y un rival mermado en sus filas, siete jugadores y sin portero, derivó en un choque estajanovista en el que el cuadro vencedor no estuvo claro hasta los últimos cinco minutos.

Antes de empezar prácticamente a jugar, ya estaba el Barrio SF por delante, con un disparo lejano de Chimi. Quizá eso les relajó. Imposible de saber. El caso es que no disfrutaron tanto de la pelota como se preveía. El Innova estaba bien colocado atrás, y sus delanteros incordiaban continuamente. Algo no iba bien. Pero tras empatar el partido, se vieron de nuevo por detrás con otro disparo de Chimi. Esa parecía la clave. Pensar menos que otros domingos, y buscar siempre los tres palos. A pesar de tenerlo claro, el Barrio SF nunca llevó a efecto el plan. Mérito también para el Innova, que sabía tratar el cuero con cariño y aprovechar bien sus bandas. Juanfran marcó el 3-1 en un remate con clase, y cuando parecía que el partido se rompía definitivamente, su número nueve, en una incursión por la banda, medio centraba medio disparaba, y ponía el 3-2. Nubarrones. Fueron rápidamente disipados. En la misma jugada de saque de centro, Lino, él se lo guisa, él se lo come, recibe el balón de Jesús y comienza, de manera poco ortodoxa pero efectiva, a regatear rivales, hasta que un disparo ajustado al palo ponía al Barrio SF de nuevo con dos goles por de ante.

¿Ventaja definitiva? La respuesta, a los pocos minutos del segundo tiempo: no. Un error en la transición del Barrio SF, junto a la lentitud de Javi, propiciaron un uno contra uno ante Troi que su delantero supo aprovechar. Fueron los peores minutos del Barrio SF. Cedió totalmente la pelota y reculó demasiado. No sufrió excesivamente porque el Innova no disparaba, pero se encerró atrás sin pretensiones de sacar la pelota jugada. Así hasta el quinto gol, obra también de Lino, que ya sí fue la ejecución final del choque. De ahí hasta el final, Jesús redondeó el resultado (la segunda vez en la historia que el equipo marca seis goles, nuestro techo hasta ahora), con un nuevo gol para su cuenta.

Diez puntos de los últimos doce. Que continúe la fiesta.



Tomás Squash



Espectadores: Varios pero desperdigados.
Árbitro: Rafa. Sin intervenir en el juego, pero algo no cuadra.
Lo mejor: La buena racha. Y la puntualidad. A las 11.20 todos estábamos en el campo.
Lo peor: Lo que costó cerrar el partido.

viernes, noviembre 20, 2009

Invierno 09/10: Previa Jornada 7

Vuelve la competición liguera después de una semana plácida, tras la última victoria. El Barrio SF jugará su partido de la séptima jornada ante Innova Cocinas, el domingo 22 de Noviembre a las 11:30 horas en el estadio de la OJE.

El Barrio SF se mide por primera vez (al menos con ese nombre) al Innova Cocinas, que no ha empezado la temporada con buen pie. Sabemos que en este equipo hay varios futbolistas que nos hemos encontrado en el camino más de una vez, por ejemplo, su portero, rival en la final de la copa. Buscaremos la segunda victoria consecutiva para seguir creciendo.

El míster no podrá contar con varios de sus futbolistas "titulares". Roberto sigue en el extranjero, y esta vez le acompañan de viaje (aunque no tan lejano), Luis, Isak y Beni.
¿Quién estará en el siete titular?

Vayan confirmando su asistencia.

¡Aupa ese Barrio!

Saludos compadres.

jueves, noviembre 19, 2009

Resultados Jornada 6

Sentimos mucho que este post sobre los resultados de la pasada jornada no haya llegado en su momento, la organización de la liga tardó demasiado en facilitarnos dichos resultados.


La clasificación la tenéis en la barra lateral. En la próxima jornada todo volverá a la normalidad.


Disculpen las molestias.



miércoles, noviembre 18, 2009

El 7 inicial del Barrio SF es...

El servicio de estadística de Siempre en Lucha nos trae, una semana más, las aclaraciones numéricas a cada protesta que se pueda producir en el seno del equipo.

En los últimos tiempos se ha venido debatiendo bastante el tema de quién era titular y tal. En esta tabla podréis salir de dudas, ya que vienen todos los 7 titulares de las tres últimas ligas, incluyendo la actual.



A parte de estas estadísticas, aquí os dejamos las totales.


De momento esto es todo y, como diría "el butano", saludos cordiales y muy buenas tardes.

¡Aupa ese Barrio!

lunes, noviembre 16, 2009

Jornada 6: Barriosf.blogspot.com - Malmaral


15 de Noviembre del 2009, OJE, 12.15h
Barriosf.blogspot.com 2 (Juanfran y Beni)
Malmaral 1
Décimo choque de la historia entre estos dos equipos, partido que ya se considera como derbi, y que, por quinta vez consecutiva, cayó del lado del Barrio SF.

Y eso que el Barrio SF comenzó con dudas, como demasiado relajado, con muchos problemas para sacar la pelota jugada y para gobernar el partido, enseguida quedó claro que había que remangarse para buscar los tres puntos. En esos primeros minutos de tanteo, que se jugaron en zona de nadie, apenas ocasiones que remarcar. El Malmaral sorprendía bien posicionado atrás, y buscando la contra en aperturas rápidas a las bandas, que morían sin un disparo. Transcurrido un cuarto de hora, el Barrio SF comenzó desesperezarse. Lo hizo lentamente, sorbo a sorbo, e incapaz aún de crear peligro real. Un buen balón diagonal de Chimi a Isak que éste no pudo empalar bien, y un disparo lejano del primero que se esttrelló en la cruceta fueron las ocasiónes más claras. Las jugadas siempre acababan en centros demasiado planos y frontales como para ser tildados de ocasiones. En un par de momentos, parecía que la jugada individual, de Cordón en un caso, de Isak en otro, de Juanfran en otro, podría llevar peligro, pero no fue así.

Tras el descanso, sí que el partido fue más bonito. El Barrio SF se adueñó de la pelota, y Malmaral seguía bien colocado en su campo, sin permitirse alegrías pero sin permitirlas a nadie. Una buena jugada de Beni por la izquierda acabó en un centro al segundo palo que Luis fue incapaz de rematar. Una falta cercana al área acabría por ser la llave. Buen disparo de Beni, que el portero escupe y Juanfran es el más rápido a la hora de buscar el rechace y machacar. Tras el gol, el Barrio SF se dispersó. No supo llevar el partido a su terreno, y aún así, tuvo las ocasiones más claras. Un corner que Juanma no pudo rematar, un uno contra uno de Jesús, y un disparo al palo corto de Beni pudieron servir para aumentar distancias. No lo consiguió, y en una jugada embarullada, en la que se pecó de ingenuidad al quedarse parados pidiendo fuera de juego, acabó en un claro penalti de Ricci que Ángel utilizaría para empatar. Aún había diez minutos por delante. Cuando Jesús aprovechó un balón a la contra del Troi para ganar la espalda a su defensor y regalarle el segundo a Beni, sí que terminó el choque. Malmaral no fue capaz de volver a crear peligro, y Jesús sí que pudo aumentar el marcador en un par de ocasiones más.

Bien ambos equipos, divirtiéndose.

Tomás Squash

Lo mejor: Buen ambiente general.
Lo peor: Aún estando mucho mejor que la OJE, los campos son una pena.
Árbitro: Después de mucho tiempo, Manolo Campanón. Una única jugada conflictiva, el penalti, y acertó. Buen arbitraje.
Espectadores: Mala entrada para ser un derbi, cero espectadores.

viernes, noviembre 13, 2009

Invierno 09/10: Previa Jornada 6

El Barrio SF se enfrenta este domingo [15/Noviembre a las 12:00 horas en la UNIVERSIDAD] a su rival más esperado. Será la décima vez que se encuentre al mismo equipo enfrente. Las nueve ocasiones anteriores en que Barrio SF y Malmaral se han cruzado, ha habido de todo, aunque los últimos años han aumentado nuestro cupo de victorias. Los últimos cuatro enfrentamientos han concluido con victoria de nuestro lado. Además, es la víctima favorita para Jesús, que ya ha logrado seis dianas contra ellos.

Para el partido, el mister cuenta con las bajas de R. Rico, fuera de España, y de Isak, fuera de Badajoz. Además, no hay que olvidar que la noche antes se celebra el cumpleaños del Beni, y esta cita suele ser fuente de problemas cada año. El equipo celebrará también la efeméride de Jaime, que será el primer futbolista que llega a los cien partidos sin pertenecer a la plantilla original. Y dentro de muy poco, uno más, Jesús, llegará a ese centenario.

Confirmad asistencia.

¡Aupa ese Barrio!

miércoles, noviembre 11, 2009

¿Te sientes titular?

El servicio de estadística de Siempre en Lucha nos trae esta vez la lista de titularidades de todos y cada uno de los jugadores que han vestido la camiseta barriense.

Después de las "quejas" de alguno de los integrantes de la actual plantilla por la supuesta repetición de 7 titulares podremos ver que no es así, en algunos casos. En esta lista llama la atención que jugadores como Manuel Ricci (97%), Jesús Iglesias (86%), Jaime García (83%), Isak Fdez (78%) o Javi Lairado (73%), disfrutan de un alto porcentaje de titularidades, pero más que nada es porque han jugado más partidos que nadie. JM Deocano y Luis Luengo están con un 70%, que para la cantidad de partidos que han jugado quizás no esté del todo mal, pero podría ser más. Chimi Iglesias está con algo más del 60% en mitad de tabla. Uno de los que más ha protestado, Jesús Cordón, puede que tenga algo de razón, ya que cuenta con sólo un 38%. Para un jugador de su calidad, se queda corto. Excluimos un poco a los porteros, ya que se reparten el tiempo y la titularidad es siempre para Roberto Rico. Y, de los nuevos esta temporada, sólo Lino disfrutó de un partido de titular.

Por si estás estadísticas son poco, el becario de Siempre en Lucha nos trae las estadísticas completas, con partidos, goles, minutos, etc, de todos durante todas las temporadas.

lunes, noviembre 09, 2009

Jornada 5: Asador Los Canchales - Barriosf.blogspot.com


8 de Noviembre del 2009,
OJE, 10.45H
barriosf.blogspot.com 2 (Juanma Deocano, 2)
Asador Los Canchales 2

Magnífico empate el logrado en la mañana del domingo, entre mares de tierra, por nuestro Barrio SF, ante un equipo que llegaba con pleno de victorias en liga. Incluso pudimos llevarnos la victoria de haber durado un poquito más el partido, pero los árbitros de esta liga continúan con su dinámica de acortar cada vez más las segundas partes.

Empezó el choque con el Barrio SF esperando atrás a un Asador Los Canchales que movía la pelota con bastante criterio. Ayudaba a ello la tardanza de nuestros futbolistas en reaccionar a cada toque de balón. Aún así, les costaba dar el último pase y nosotros sólo incordiamos en un buen disparo lejano de Jesús. Su gol, una buena jugada por la izquierda en la que nuestro portero dudó en demasía, les aletargó. La sensación que dio fue que se relajaron. Pensaron que el partido sería bastante sencillo. Durante unos minutos dimos palos de ciego. Fallaron a la salida del corner un fácil remate que hubiera supuesto poner tierra de por medio, y eso fue como un resorte que nos encendió. Una buena combinación de todo el equipo, con el centro final de Luis, acabó en los pies de Juanma, que bajó la pelota, y cuando parecía que había perdido el sitio para el disparo, batió al portero rival para conseguir el empate. El rival supo que tendría que remangarse las medias y tirarse al fango si quería ganar. No lo hizo en ningún momento.

Tras el descanso, el Barrio SF se hizo con el partido. Un magnífico cabezazo de Juanma nos puso por delante. En esas ocasiones, el equipo suele sacar rendimiento del contraataque, a costa de sufrir atrás. No fue una excepción. Troiti sacó dos manos importantes, y, aunque nos empataron en un balón largo que cazó su delantero, no nos venimos abajo. A partir de ahí, pocas ocasiones, pero muy claras. Un uno contra uno de Juanma, un balón que saca Ricci bajo palos. Hasta que, a falta de cinco minutos, concluyó el partido. Así, como suena. La expulsión del delantero rival fue la mecha. Mano, protesta airada, segunda tarjeta, expulsión. Su compañero llega, un aplauso, una frase chulesca, un insulto, expulsión. Su otro delantero aparece, marchémonos que así no podemos jugar, que estamos cinco patatín, patatán, pasan los minutos. El balón sigue parado. Por fin se saca la falta, dos jugaditas, tres pitidos, final.

Conclusión, ¿de qué nos valió la expulsión? Absolutamente de nada. Bien todo el equipo, eso sí.

Tomás Squash

Espectadores: No muchos, 1 nuestra.
Árbitro: Vicente Medina, no incidió en el resultado, pero continúa sin ver bien su reloj. No supo manejar la situación final. Mal.
Lo mejor: Otro partido en el que remontamos un resultado adverso. Muy centrados.
Lo peor: Los flipaos. Hay muchos y variados. Y el retraso de Cordón.

jueves, noviembre 05, 2009

Invierno 09/10: Previa Jornada 5

El Barrio SF vuelve a la competicion tras diez días de parón enfrentándose al segundo clasificado, Asador Los Canchales, que asusta tras un gran inicio liguero. Será la primera vez que los chicos de la barriada de San Fernando se enfrenten a este equipo, al menos con ese nombre.

El partido será el domingo 8 de Noviembre a las 10:30 horas en el estadio de la OJE.

La única baja confirmada para el partido es la de Lino, que estará de viaje. Por contra, se espera que el mister pueda recuperar a Fran Dávila, Jesús Cordón y R. Rico para tratar de logar la tercera victoria de la temporada.

Como es costumbre, señores vayan confirmando asistencia.

¡Aupa ese Barrio!

Mucha suerte compadres...

martes, noviembre 03, 2009

Resultados y Clasificación 4ª Jornada




***ACTUALIZACIÓN 06/NOVIEMBRE .::. La organización de la liga nos hace llegar un cambio por error en uno de los resultados. Nuestro próximo rival consigue su pleno de victorias, ya que no empataron a 2 con Herederos, les ganaron 1-3. Para ver la clasificación actualizada id a la barra lateral.
Además también se producen pequeños cambios por haberse jugado un partido aplazado.
En definitiva, queda todo actualizado.