Volvemos a echar la vista atrás y os traemos esta revisión del pasado invierno, que servirá además, para completar nuestra sección de Historia Barriense.Como prácticamente se habían acabado los colegas de nuestra edad a los que pedirle que jugaran con nosotros, los fichajes para este año los buscamos en la peña del Beni, tres años más pequeños. Eso, aparte de
Chimi, claro, un gran acierto que debimos haber fichado antes. Él, el mismo
Beni,
Manolito y la vuelta de dos clásicos a la portería,
Raúl Casillas y
Roberto Rico (aunque éste tardaría mucho en jugar debido a una lesión en el tobillo), fueron las incorporaciones de cara a una liga que se había renovado: iban a ser tres divisiones. Los buenos en la primera; los malos (ejem, ejem), en la segunda; y los nuevos, en dos grupos en tercera.
Empezamos con el claro objetivo de no descender de categoría. Pensábamos que teníamos equipo para ello y los primeros partidos nos insuflaron aún más ánimos. Los dos primeros los empatamos sin pasar demasiadas dificultades, sobre todo en los minutos finales, al contrario que otros años.
Chimi destacaba en su faceta de goleador y
Raúl era la estrella. A
Manolo y a
Beni les costó más adaptarse. Cambiamos el sistema con la intención de hacernos más rocosos atrás. El tercer encuentro trajo nuestra primera victoria. Un 2-0 que esconde que en la segunda parte nos encerraron. El siguiente partido fue clave. Lo jugamos contra
Malmaral, unos viejos conocidos y en equipo igual de flojos que nosotros, y no supimos romper el 0-0 inicial. De haber ganado, hubiéramos sido segundos.
Ahí se rompió la armonía de resultados. Comenzamos a caer derrotados sin piedad aunque sin excesivas goleadas, pero sobre todo, dejamos de llegar arriba y de crear oportunidades para pasar a golpear el balón de mala manera hacia ninguna parte. Se hizo duro ocho derrotas seguidas en liga. Nos íbamos a tercera y no había nada que hacer. Después de aquellas derrotas encadenamos unos partidos decentes. Una victoria por 6-0 ante
Malmaral (que pena no haberlo hecho en la primera vuelta); una derrota por 1-2 ante
Ultramarinos Ana que nos machacó en los últimos minutos con dos trallazos en faltas; un partido ante
TCSL que nos destrozó en la segunda parte; y una victoria ante el
Bar Los Pozos, jugando bastante bien en una pista difícil, Guadalupe.
Pero ya, con la seguridad de que nos íbamos a tercera, la única motivación fue dejar pasar los últimos partidos con la premisa de no ser humillados. Lo conseguimos en casi todos los partidos, pero, aún así, no hubo nada que hacer.
Plantilla: Roberto Rico, Raúl Casillas, Jaime García, Pulpo Calderón, Manolito Hurtado, Manolo Ricci, Chimi Iglesias, Isak Fernández, Juanma Deocano, Manuel Benito, Borja Benítez, Juan Rodríguez, Jesús Iglesias, Javi Lairado.
Gatos: Abel Escudero, Sergio Casillas, Luís Luengo, Alfonsazo Iglesias.