envíanos un email a mludics"arroba"gmail.com y te notificaremos las actualizaciones de la página al instante...

jueves, mayo 01, 2008

"Invierno 07/08" Jornada 22: Barrio SF - Transeuro


Y al final, el Barrio son siempre los mismos.

La Picuriña
30 de Abril del 2008, 21.00h



Uno da por bueno que la temporada haya tocado a su fin, sobre todo porque cuando llega al ordenador se plantea si no estará escribiendo cada semana la misma crónica. ¿Qué cambia? ¿El número de goles encajados? Yo creo que a partir de los cinco, uno se olvida realmente de los que son. ¿Los goles marcados? Poco cambia, siempre se suelen mover entre el cero y el uno. ¿Los fallos defensivos? No creo, también mantenemos la media alta. ¿La gente que viene al partido? Tampoco, casi siempre somos los mismos.

Contar la historia del partido en sí es volver a caer en no menos de media docena de tópicos del fútbol. Todo se resume en una cosa: los futbolistas del Transeuro son mucho mejores que los del barriosf. No me parece un equipo para ir el quinto por la cola, aunque claro, enfrente nuestra todos suben un punto o dos. Son futbolistas que saben tratar el balón, que físicamente no flojean, y, sobre todo, que se mueven con soltura. Tres cosas que nos faltan casi a cada uno de nosotros.

La primera parte, mientras aguantó el físico, el barriosf sobrevivió. Sobre todo atrás, dónde sólo encajamos tres goles, más de uno achacable a errores propios y no a aciertos ajenos. Tras el descanso, por contra, vino más de lo mismo, más de lo visto en estos últimos meses. Físicamente hundidos, bastaron dos minutos para recibir dos goles más. Con nuestra habitual fiesta de fin de temporada, es decir, el portero de delantero, los defensas arriba, la gente de medio campo en adelante cerrando líneas, fueron cayendo los goles hasta nueve. Los rivales abusaron del egoísmo en varias ocasiones, todos querían mojar. Nosotros, sorprendentemente, también las tuvimos. Y más de una, por cierto. Ricci estrelló un rechace del portero en el muñeco, y Pulpo confirmó un par de veces que… ni al arco iris.

Se acabó el curso futbolístico. La vida sigue. ¿Y el barriosf?

Lo Mejor. Una temporada más siendo, simplemente, el barriosf.
Lo Peor. Miles de fichas hechas, ocho futbolistas en el campo.

El árbitro. Rafa, partido plácido.
El público. Algunos había. De los nuestros, la vuelta de Prado


Tomás Squash

13 comentarios:

Roberto dijo...

Quiero agradecer al mister los minutos que me dió en la punta y q aproveché lo mejor que pude.

Me voy contento con mi media asistencia al Pulpo y con ese corner sacado igual de bien que el Pichichi del equipo

Metallisak dijo...

Me da pena que en el último partido, en el que todos cambiamos de posición se hable mas de lo malos que somos y de que no viene ni el tato a jugar. Si no vienen es porque no se merecen vestir esta camiseta.

Ya se porque Robe no se tira, me duele la nalga de las tres veces que me tiré. Aún así tengo que decir que pese a tragarme un par de goles, tambien tuve tiempo de parar alguna que otra, eso si la ultima jugada del partido yo había desconectado y ni la ví.

¡¡ Larga vida al Barrio SF !!

Anónimo dijo...

ya te digo, ya se te noto desconectado.
Somos muy malos pero no creo que todos los equipos jueguen con la tranquilidad y diversion que jugamos nosotros.
Aunque todos salimos enfadados, yo creo que todos nos hemos riedo en algun momento del partido.
somos los mejores.

Anónimo dijo...

Creo que toda persona que juegue en el BARRIO debe saber lo que hay; yo salgo a divertirme, a ver el lado positivo de que te metan la docena de goles, pero algo si tengo claro, prefiero que el riva me quite el balón de mis pies en algún intento de regate o de pase, a coger y dar un balonazo por que si, así que hay que mentalizarse, y seguir con el espiritu del BARRIO, que no el de la chuky, hasta luego compañeros. JM DEOCANO

Anónimo dijo...

soy el chupon del barrio.
Don Juan Manuel Deocano.
no tengo otra forma de disculparme con mi bajo momento de forma que he tenido durante toda la temporada diciendo que hay que perder el balon intentando regatear al rival.
Pero de que vas tio si no te vas ni de una mosca. Si verte regateando a un rival es mas dificil que ver a mister pulpo meter un gol.
Un consejo tio, corre un poquito todos los dias y deja ya de follar tanto y escusarte tanto.

Anónimo dijo...

A este cronista se le ha visto el plumero.

Le dicen un par de palabras amables y se le sube a la cabeza. Q si Transeuro son mu buenos, q si no merecen estar donde están...

¡¡Fueraaaaa!!

Anónimo dijo...

ya te digo este tio es un facinieros y un abrazafarolas.
Como se puede caer tan bajo solo por decirle que sus cronicas estan muy bien.
para la temporada que viene hay que buscar otro cronista que este menos tonto.

Anónimo dijo...

menos tonto es complicado, menudo equipo de fracasados.
al menos habeis mantenido la categoria y podre insultaros la temporada que viene.

Anónimo dijo...

IROS PREPARANDO CHAVALES, AL AÑO QUE VIENE VOY A LLEVAR YO LAS RIENDAS DE ESTE EQUIPO, Y COMO EN EL VALENCIA, LIMPIARÉ TODA LA MUGRE EXISTENTE, ASÍ QUE PREPARAROS.MISTER Ronald Koeman

Anónimo dijo...

trankilo tintín si aki no hace falta limpiar nada, ya se borran los jugadores ellos sólos!!

Anónimo dijo...

soy el mister del cisneros jugamos en primera y quiero mandar un saludo y mi apoyo a los futbolistas del equipo del barrio hay que ser luchadores y no tirar la toaya nunca animo chicos este año sera el vuestro

Roberto dijo...

Gracias por los ánimos!

Y enhorabuena por vuestra meritoria tercera plaza!

Nos veremos en el campo!

Anónimo dijo...

¡Pelotas!