Este Barrio ya gana hasta haciéndolo mal.
28 de Marzo del 2009,
OJE, 18.10
Barriosf.blogspot.com: 3 (Beni [2] y Ricci)
Herederos Ramón Bas Mirón: 0
Aún a riesgos de que me llamen poco patriótico, hay que reconocer que el partido de la tarde del sábado fue malo, muy malo. Realmente flojo. Por las tres partes. Por el Herederos, por el barriosf, y por el colegiado, empeñado en seguir el encuentro de lejos y con poca atención.
La primera mitad fue un sopor. De película de terror. Claro, que aún en esas condiciones hay algo bueno que decir de nosotros. Otro año nos hubiéramos ido perdiendo de goleada. Una tostada de considerable tamaño nos invadió a todos durante esa primera mitad. No éramos capaces de parar la pelota, de dar tres pases seguidos. Tratábamos de despejarla lejos, y tampoco lo conseguíamos. Le dábamos al suelo, al aire, al compañero. R. Rico se erigió en la figura sacando varias manos fundamentales. De la nada, creamos un gol. Un lanzamiento de una falta lateral, que tras disparar Beni y tocar en un rival, acaba poniéndonos por delante. No lo merecíamos.
Esperábamos mejorar tras el descanso, y es cierto que lo hicimos levemente. El equipo se asentó un poco, pero no dejamos de pasar preocupaciones atrás. Al menos, a la contra sí que gozamos de alguna ocasión. Un buen disparo de Ricci al palo coro puso distancia en el marcador. El partido se eternizó entonces para el Herederos, que bajó un poco los brazos.
Esto permitió al barriosf gobernar un poco el partido, y sentirse más cómodo dentro del terreno. Simplemente, no era nuestro día, porque ni aún así conseguimos imponernos de verdad, mandar ni tocar. Estos últimos quince minutos eran los soñados para golear, sin ninguna presión del rival, pudiendo movernos con tranquilidad, pero no acudimos. Muy bien Juanma y Beni en la finalización del tercer gol, que ponía punto y final a un partido horrible.
Tres puntos más.
Lo Mejor. Que ya no perdemos ni haciéndolo mal.
Lo Peor. Que no nos tomamos realmente en serio el partido.
El árbitro. Julián. Es muy malo, y eso que nos hizo un favor.
El público. Varios a favor de ellos, la tónica de las últimas semanas a nuestro favor, nadie.
Tomás Squash