envíanos un email a mludics"arroba"gmail.com y te notificaremos las actualizaciones de la página al instante...

jueves, marzo 04, 2010

Jornada 16: Barriosf.blogspot.com - Pikando Billete Roneo

03 de Marzo del 2010, Picuriña - 21:00 Horas
Barriosf.blogspot.com 1 (Jesús).
Pikando Billete Roneo 0.
Una vuelta se cumple de la última derrota del barriosf. Y perderemos el día menos pensado, que conste, pero nadie puede negar la magnífica racha de resultados que inunda al equipo. Nunca fue el tema principal de la película, pero es que éste, el principal, el buen rollo, sigue instalado en la familia.

Si el partido hubiera sido media hora después, probablemente no se hubiera jugado. A las 21h, el campo presentaba un magnífico aspecto, nada que ver con la masa pesada en la que se había convertido a las 21.20. Sirva como excusa para justificar un partido muy físico, con poco toque, con poca claridad. La primera parte resultó combate nulo. Diez minutos para cada equipo (el árbitro impidió que hubiera más), pocas ocasiones claras, y casi todas ellas con disparos lejanos. El barriosf llegó al área en algún contraataque, pero costaba definir. Roneo tuvo un par de centros desde la izquierda que no atinaron a rematar.

El juego estalló en mil pedazos al comienzo de la segunda parte. Ayudó a ello el cansancio acumulado. Muchas semanas sin partido. Mucho barro bajo los pies. Ataques de tres contra tres. Pérdida de balón y al revés. Parada de uno de los porteros, y a correr para el otro lado. Disparo fuera y a colocarse cuanto antes. En este tipo de situaciones, el barriosf ha aprendido a sobrevivir. Jesús pudo inaugurar el marcador tras una gran jugada de Isak por la izquierda, pero remató demasiado centrado. Roneo disparó cerca de los postes en dos ocasiones. Un disparo lejano fue escupido por el portero rival. Juanfran encontró el rechace, pero no pudo ponernos por delante. Troiti sacó un disparo a media altura con su pierna. El tiempo apremiaba.

Fue en ese momento cuando el barriosf demostró la madurez alcanzada. Donde antes había nervios y desesperación, ahora sólo hay nervios. Jesús recibió una pelota de espaldas a portería, en tierra de nadie, y soltó un derechazo al segundo palo que se convirtió en el gol cincuenta de su carrera en el barriosf. De ahí al final, el equipo reculó demasiado. Al Roneo le costaba transportar la pelota a sus delanteros. Lo consiguió en un par de ocasiones, y reaccionamos bien. Bien Troi, seguro. Bien Chimi, sacando una pelota bajo palos. Bien Jaime, Fran y Ricci, sin complicarse.

Todo el barriosf hizo un esfuerzo tremendo. Muy grande el barriosf.

Tomás Squash

Lo Mejor: El sacrificio de todos, en un partido que incitaba a lo contrario.
Lo Peor: Árbitros que pitan menos minutos de los que cobran.
El árbitro: Siempre de lejos, y siempre llevando polémica consigo.
Espectadores: Una media docena, todos nuestros.

10 comentarios:

Metallisak dijo...

Enhorabuena señores, anoche hicimos un gran esfuerzo para derrotar por primera vez en toda la liga a Roneo. Que no caiga en saco roto el mérito que tiene esta victoria!

Y el domingo a por el líder, mucha suerte. Me acordaré de vosotros desde Escocia.

Un bratso a todos!

Anónimo dijo...

que le escocia a isaak?

Quién Sabe Dónde!!!! dijo...

Dónde estaba Jesús Cordon? MV...Qué?

jlr dijo...

Jesús Cordón se excusó con antelación, le era imposible asistir.

HIPERSUPERGIGA CHIMI dijo...

partido clasico que todo hombre macho, español y futbolero le gustaria jugar. un 10 pa todos menos a juanma que le doy un 9,5 por cabroncete. la diferencia de los dos ekipos es q el roneo cuando fallaban se criticaban (os suena cuando estabamos por arriba y discutiamos,....) mientras nosotros estabamos ahi pa machacar...
el domingo mas lluvia en hora buena.

jesus 9 dijo...

de acuerdo con lo que dice mi hermano, fue un partido muy fisico, donde la union del equipo y el buen rollo fue uno de los causantes de la victoria, por que aunque se tenga mas calidad si no juegas como un equipo, cualquiera te gana. felicidades a todos por el temporadon que nos estamos marcando.

Unknown dijo...

JM DEOCANO...Tiene usted razón Fermín, el girarme en la barrera no puede permitirse... así que el próximo día no me pongo en la barrera, así que el míster busque a otro que sacrifique su físico ante un grandísimo pelotazo...

Unknown dijo...

JM DEOCANO... Javi, no sé si recuerdas las veces que os comentaba que para circular por Portugal hacía falta la CARTA VERDE, pues entra en HOY DIGITAL, dice que aunque no es obligatorio por la zona europea, etc... los guardiñas lo están pidiendo, y si no la llevas, 30 eurazos... así que mi teoría era cierta, espero que esto lo lea Isak y compañía... un saludo....

LUIS #10 dijo...

El personaje de la semana deberiamos ser: Troi, Beni, Fran y yo, jaja. Pedazo de fiesta nos hemos pegado anoche a la salud de todos ustedes.

Durao Barroso dijo...

Sr. Deocano, como vemos que sabe leer, también habrá leido que en el artículo te repiten doscientas veces que es una práctica ILEGAL y que no hace falta llevarlo, y que NO DEBERIA COBRARSE.

O lo que es lo mismo, usted me dice que para ir por la calle no es obligatorio llevar sombrero, y yo le digo que si, que es obligatorio, porque en Montijo, los policias locales te multan por no llevarlo, aunque la Ley te diga que no hace falta llevarlo. Quien tiene razon?

Pues con los guardiñas hijos de puta igual, ellos pueden decir misa... PERO NO HACE FALTA LLEVARLA CUANDO SE VA A PORTUGAL