El orden y el coraje dan sus frutos.
La Picuriña
24/07/07
Goleadores del Barrio: R.Rico y Jaime García
Cuando peor parecen que están las cosas para el
Barrio, todo encaja y se suma el primer punto de la temporada. Y nadie podrá decir que no fue un punto trabajado, muy duro, muy currado para el equipo. Llevábamos unos partidos rozando el empate e incluso la victoria, y tuvo que ser esta noche.
Y eso que nadie daba un duro por el resultado al comienzo del choque. Las bajas (hasta siete), no hacían presagiar nada bueno, pero desde el pitido inicial se vio un
Barrio serio, sólido, sin demasiada intención de merodear por el área rival (un rival que sólo ha sufrido una derrota en lo que va de campeonato). Los primeros minutos fueron muy tópicos, de tanteo, de plantarse en el campo a ver qué pasa. Hasta el minuto diez no se movió un poco la balanza. Y es que ni siquiera hubo ocasiones que reseñar en este comienzo.
Del primer gol del
Palacito no puedo hablar porque no lo vi, pero el segundo, al poco tiempo, fue fruto de un error defensivo de todo el equipo, y de una mala salida del portero.
Diego, el delantero rival, empujaba la bola a la red sin más problema. Pintaban bastos. Dos a cero.
El partido cambió de forma inesperada. A punto de llegar al descanso, un saque de puerta de
R. Rico acabó en la red, y permitió que el
Barrio entrara en el partido. La segunda parte resultó espectacular. El
Barrio salió a partirse la cara, a buscar al rival, a adelantar líneas diez metros, a jugársela. Como debe ser. No tuvo ocasiones demasiado claras, pero el control del balón fue totalmente de nuestro equipo. El rival se limitaba a tratar de explotar la calidad de sus delanteros en algún contraataque, pero el magnífico trabajo defensivo de
Ricci,
Pulpo y
David lo hizo imposible.
A falta de seis minutos, el empate. Otro saque de puerta de
R. Rico que
Javi desvía hacia
Jaime, que tras orientarse el balón magníficamente con el pecho, fusiló al palo corto al portero rival. El
Palacitos trató de reaccionar, pero lo hizo de manera desordenada. Apenas tuvo dos ocasiones más. Una en un fallo en la salida de
R. Rico que a punto estuvo de costarle un disgusto, pero que supo resarcirse en la segunda ocasión, tras sacar una mano espectacular en un uno contra uno contra el delantero rival.
Barrio, muy bien.
El mejor. Buen partido en general, con un gran despliegue físico, pero hay que quedarse con R. Rico. Un gol, una medio asistencia, y un par de manos interesantes.
El arbitro. Pedro Márquez. Buen arbitraje, en su línea.
El público. 12 espectadores, 2 nuestros.
Tomás Squash