envíanos un email a mludics"arroba"gmail.com y te notificaremos las actualizaciones de la página al instante...

jueves, febrero 19, 2009

Los Porcentajes del Barrio SF

El departamento de Datos y Estadísticas del Barrio SF nos ha hecho llegar un comunicado donde desarrolla y analiza los diferentes porcentajes de victorias y derrotas de cada jugador.


Lo primero que hay que dejar claro es que estos datos son sólo eso, datos. No son ninguna prueba acusadora. Mucho menos, una forma de descalificar a nadie. Varios futbolistas del equipo le han pedido en las últimas semanas al equipo de estadísticas de la directiva que elaborara un informe sobre el porcentaje de victorias/ empates/ derrotas de cada futbolista defendiendo nuestra camiseta. Para ello, sólo hemos contabilizado los espacios de tiempo en los que esos futbolistas han tenido ficha con el equipo. A los gatos, por poner un ejemplo, solo se les cuentan los partidos en los que ha estado. A los futbolistas que han estado temporadas intercaladas, sólo aquellas en las que han estado con nosotros.

Los números dejan en muy buen lugar, por ejemplo, a Jaime. Para ser un futbolista que ha faltado a un número alto de partidos, se nos da horrible jugar sin él, con sólo una victoria en 22 ausencias. Su porcentaje de victorias, además, es alto, por encima del 23%. También son benevolentes las cifras con Raúl Casillas, ganamos casi un cuarto de partidos en los que juega; con Manuel Benito, cerca también de ese porcentaje; con Fran Dávila, favorecido por la buena dinámica de esta temporada; y con Luis Luengo, sin el que sólo hemos ganado uno de los nueve encuentros que hemos jugado cuando no ha venido.

Al contrario, a Borja, Pablo y Alfonsazo; no le salen las cuentas. Con ellos en el campo, ganamos uno de cada dieciséis partidos. Muy poco. Tampoco queda muy bien parado Roberto Rico. Desde que está en el equipo, ganamos más del cuarenta por ciento de los partidos que jugamos sin él. Con él bajo los palos sólo ganamos el quince por ciento.

En el barriosf se quiere igual a todo el mundo. A los primeros, a los segundos, a los recién llegados, o a gente como Juanma, Ricci, Jesús, Isak, que llevan toda la vida en el club (Javi es la excepción entre ellos, ganamos un 25% de partidos en los que no juega) y de los que estos números dicen poco porque han vivido las épocas de peores resultados y éstas en las que ganamos a menudo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro d q mi participación en el equipo sea productiva. pero como bien dice este post los datos no dejan de ser datos. los partidos los ganamos y perdemos todos. somos un equipo, un gran equipo!!

saludos.

jesus 9 dijo...

estoy con jaime, ahora es muy facil ganar partidos por que creo que estamos mucho mas compensados que otros años y con mas calidad individual, incluso roberto esta mucho mas seguro bajo palos pero esto tambien lo hace una defensa mucho mas acoplada desde que no esta pulpo sagnol.
pero hacer estadisticas es dificil, ganaria raul casillas o luis tantos partidos en la epoca de borja, alfonso....., es dificil pero ellos fueron los creadores de este pedazo de equipo, son nuestros comienzos y nunca los tendremos que olvidar.
VIVA EL BARRIO GANE O PIERDA, ESTE QUIEN ESTE

jesus 9 dijo...

estoy con jaime, ahora es muy facil ganar partidos por que creo que estamos mucho mas compensados que otros años y con mas calidad individual, incluso roberto esta mucho mas seguro bajo palos pero esto tambien lo hace una defensa mucho mas acoplada desde que no esta pulpo sagnol.
pero hacer estadisticas es dificil, ganaria raul casillas o luis tantos partidos en la epoca de borja, alfonso....., es dificil pero ellos fueron los creadores de este pedazo de equipo, son nuestros comienzos y nunca los tendremos que olvidar.
VIVA EL BARRIO GANE O PIERDA, ESTE QUIEN ESTE

LUIS #10 dijo...

Si es que esta claro que no puedo faltar. Solo habeis ganado 1 de los partidos en los que no he estado. Tranquilos chicos, intentare ir a todos los partidos para que perdamos conmigo en el campo. Porque poneis los que hemos perdido sin estar yo pero seguro que hemos perdido mas estando yo, no?? A ver si ahora con las estadisticas éstas la peña se va a borrar de los partidos dificiles para que asi conste que esos partidos se han perdido si él, jaja. Sois los mejores chavales!!!

Por cierto, espero que en los proximos encuentros no haga la calor del otro dia, y si la hace, al menos que haya cambios porque estabamos muertos. Un abrazo a todos.

J.Valdano dijo...

Jesús estas tonto o que repitiendo los mensajes,espero que tu hijo no se te parezca.Ahora en serio felicidades me alegro un montón, trasmiteselas a tu señora.
Solo una cuestion quien es el responsable de las estadisticas? que de la cara, pues creo que peor no se pùede hacer.

jlr dijo...

Yo soy el responsable de las estadísticas. ¿Qué quieres decir cuando comentas que peor no se puede hacer? ¿Tienes algo que decirme?

jesus 9 dijo...

gracias señor valdano cordon
por cierto, como siempre dan las estadisticas que le salen de los cojones
por que no haces la estadistica de ricci o isak. ellos si se las merecen no alfonso, pablo que solo jugaron 20 partidos...

Roberto dijo...

Que el de las estadísticas me explique cómo el portero del Barrio menos goleado de la historia y del Barrio con más puntos en una temporada, puede salir mal parado...

jlr dijo...

Perfecto, se lo explico. Me parece que se sube al carro muy pronto. Este barriosf menos goleado y con más puntos de la historia, tiene quince partidos de vida. En su total como portero de este club, le marcan un gol cada 13 minutos que juega. Manuel Ricci, por ejemplo, recibe uno cada 14 minutos. Raúl Casillas, por poner otro ejemplo, uno cada algo más de 22 minutos. Sois los tres porteros que más veces habéis defendido nuestra camiseta. El estadista (que, por cierto, realizó este estudio a petición de varios compañeros una mañana de cerveceo post- partido), no te critica, ni dices que seas mal portero, simplemente, que los números no están contigo. la opinión personal del estadista sobre ti, se la guarda.

jlr dijo...

Y ahora contesto a Jesus 15. La estadística está hecha de todos, y de hecho, de esos futbolistas a los que nombras, ya comento que no dice nada significativo porque han vivido nuestras mejores rachas y también las peores.

Metallisak dijo...

en los dos últimos años cada vez q falto, el equipo puntua en un 92% de esos partidos!!