envíanos un email a mludics"arroba"gmail.com y te notificaremos las actualizaciones de la página al instante...

jueves, septiembre 14, 2006

Off-Topic: Sobre las versiones Beta y el Blog

Varios fieles lectores nos han hecho llegar sus quejas sobre la imposibilidad de abrir los enlaces de la sidebar (barra lateral de la derecha).

No sé si os habréis fijado, pero justo encima del título de cada sección (Historia, Plantilla, Estadísticas) está la palabra Beta entre paréntesis, lo cual significa que ese apartado aun está en versión beta.

¿Y qué es una versión Beta? Pues nada más ni nada menos que fases de desarrollo de software. Es algo que no es definitivo, que está en pruebas y evaluándose su funcionamiento. Las distintas etapas son, grosso modo, Alfa, Beta y Candidata.

Por lo tanto, si un programa o una aplicación está en fase Beta, significa que ese programa, aunque funcione bien, podría tener varios bugs que diesen errores, por lo tanto habría que encontrarlos y depurarlos. Cuando ya todo funciona perfectamente (al menos teóricamente) se convierte en una versión candidata, que es la que se lanza al mercado.

Las siglas son a, b y c, para cada fase. Así, cuando os bajéis un programa llamado Barrio 1.43b, esa b significa que es beta y podrá dar fallos. Si es Barrio 1.43c, ya es definitiva

Personalmente, no suelo bajarme las versiones beta y espero a que salgan las definitivas, para evitar errores y problemas, pero últimamente, la tendencia es quedarse en betas y saltar a la siguiente (que en nuestro caso sería la 1.44a)

Información tenéis bastante en este enlace de la Wikipedia.

Y volviendo al blog, cuando una sección esté en beta, sus enlaces no funcionaran a la espera de que vayamos metiendo contenidos. Por ejemplo, Plantilla estuvo en beta pero ya funciona perfectamente.

En los próximos días seguiremos borrando esa palabrita del blog.

3 comentarios:

Alfonso dijo...

me parece muy acertado este comentario por k yo tampoko tenia ni puta idea de k significaba la palabra beta, ahora lo se, gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

se que esto no pinta nada aqui, pero tengo que decir que me voy a Granada a intentar buscar trabajo...eso no significa que deje el equipo ya q cada fin de semana que este por aqui jugaré, pero si cada mes jugamos 4 partidos, yo como mucho jugaría 2.
ya os contaré...
ciao, Isak "el 8"

Roberto dijo...

Suceso imprevisto para el Barrio S.F., el cual ya había cerrado su plantilla y no contaba con esta semi-baja.

En cuanto la directiva nos comunique la decisión, raudos la publicaremos.

¡¡Seguiremos al acecho!!