envíanos un email a mludics"arroba"gmail.com y te notificaremos las actualizaciones de la página al instante...

lunes, septiembre 11, 2006

Estuvieron a nuestro lado...

Aquí os dejo un breve repaso (bajo la mirada de Javi Lairado) por los integrantes históricos del Barrio SF desde su fundación. Algunos cumplieron su cometido; otros, no tanto...

• Johny Rodríguez.

La escasez de porteros de los comienzos del equipo hizo que Alfonso nos ofreciera a este conocido suyo. Demasiado extravagante, pero cumplió con lo que le pedimos: que tratara de no meter las que fueran fuera y parar alguna de las que fueran dentro.

• Dinky Ardila.

Ya intentamos ficharle para la primera liga, pero hasta el 2006 no aceptó. Es un portero parecido a Rober. Tiene buenos reflejos y es bueno en las salidas, pero flojea en los disparos de larga distancia. De todas formas, es portero, y eso es una de esas cosas que siempre hay que agradecer.

• Pablo González.

Nos acordamos de él en la creación del equipo. Defensa central con cierta tendencia a la brusquedad y un problema de coordinación de piernas. Lo mejor, su entusiasmo y su capacidad para pegarse al rival. Lo peor sus ausencias y, probablemente, eso, ser rival y tener que soportar sus caricias. Lo echo de menos.

• Txiko Cortés.

Era colega nuestro cuando iba a comenzar la primera liga de invierno. Conocíamos su capacidad defensiva, posición dónde teníamos ciertas carencias. Nos vino muy bien para taparlas, pero debe regular su cabeza y entender lo que quiere el equipo. No sé lo que queremos, pero estoy seguro de algo que no queremos: broncas.

• Óscar García.

Básico desde el principio, ya sea como defensa o medio centro. Buen trato de balón y capacidad para recuperar balones. Físico importante y de los que suele levantar el ánimo. Se va del equipo para fichar por la policía. Seguro que se le añorará y se convertirá en uno de nuestros gatos favoritos.

• David Lloret.

Sus viajes le han privado de jugar más con nosotros, ya que estaba predestinado a ocupar un puesto en la defensa titular del Barrio. Tiene buen toque de balón y sabe posicionarse, aunque quizás le falte un poco de dureza. Siempre tendrá un sitio.

• Roberto Rico.

Siempre fue nuestro portero cuando jugábamos en la universidad, pero cuando se fundó el equipo, él estaba en Francia. Aquella primera liga de verano debutó con nosotros como gato. Su actuación fue fiel a su tendencia: buenos reflejos repletos de irregularidad. Cuando parecía que sería nuestro portero para mucho tiempo, en la segunda liga de verano, una lesión en el tobillo le apartó.

• Alfonsazo Iglesias.

Delantero centro del equipo en sus comienzos. Su aportación goleadora es nula, pero verlo esforzándose e intentando ser mejor cada día es suficiente para dar gracias por tenerlo y para
maldecir que se nos haya ido. Algún dia volverá, marcará, y… bueno, se despertará.

• Abel Escudero.

Ha marcado bastantes goles para el equipo a pesar de no haber podido jugar mucho. Cuando viene, es un delantero con olfato de gol y buena técnica individual, aunque el físico ya no le acompañe. Además, es importante para el estado anímico del equipo porque sabe como subirlo.

• Fermín Iglesias.

Futbolista potente y de gran disparo. Se hace importante en cualquier posición que lo pongas. Tiene mucho recorrido y se sacrifica físicamente por los demás. Tardó en debutar con el equipo pero jugará mucho con nosotros.

• Manolito Hurtado.

Existe la leyenda urbana de que yo no quiero que juegue con nosotros, y espero que él no termine de creerlo. Ojalá lo hiciera siempre, porque su presencia en el medio centro es agradecida por todos. Debe controlar su carácter, pero salvo eso, le necesitamos. Futuro del equipo.

• Borja Benítez.

Otro de los indiscutibles desde el principio. Lo mejor de él siempre fue su capacidad atlética por la banda, pero esa capacidad hace tiempo que se fue de vacaciones y lo dejó aquí. De todas formas, cuando viene, la banda izquierda sigue siendo suya.

• Pulpito Calderón.

Fichaje parecido al de Jaime. Lo primero que hago cuando hace falta fichar a alguien es pensar en rivales de la universidad. Y así apareció él. Un acierto en todos los sentidos. No es un as con el balón en los pies, pero es una lapa para el delantero rival, un torrente de entusiasmo defensivo. Además, trajo una de las cosas más importantes: ¡el bidón del agua fría!

• Juanito Rodriguez. 13.

Delantero centro de velocidad y buen disparo que viene a paliar el déficit goleador del equipo. Debe hacerse importante cayendo a banda y buscando la portería.

1 comentario:

Alfonso dijo...

Todos han pasado por la escuela barrio no arrepintiendose seguro de ello, han sido buenos compañeros tanto en el aspecto deportivo como de compañero, unos fenomenos.