envíanos un email a mludics"arroba"gmail.com y te notificaremos las actualizaciones de la página al instante...

domingo, octubre 01, 2006

Historia: Así empezó todo

Queremos seguir haciendo este weblog grande, y para ello, hoy comenzamos con una serie de cuatro post sobre la historia del Barrio S.F, desde sus comienzos hasta el día de hoy.

Toda la narración ha sido escrita por Javi Lairado, con el corazón, pero intentando transmitir una mirada lo más objetiva posible. Los post son largos, pero muy interesantes.

¡Que los disfruteis!



El Barrio S.F. comenzó a gestarse la primera semana de junio del 2005. Yo había terminado recientemente una temporada de mi equipo de fútbol- sala, especialmente dura por cuanto no conseguimos los objetivos propuestos, y me planteé crear un equipo de amigos de verdad, de gente con la que lo menos importante fueran los resultados logrados y lo más, las risas y juergas obtenidas.

Todo surgió en un botellón del Paseo. Le comenté mi idea a mi gente. Alfonsazo, Isaac, Juanma, Abel, y la respuesta fue bastante positiva. Queríamos montar un equipo con, más o menos, la gente que nos juntábamos muy de vez en cuando para jugar a fútbol siete en la universidad contra los amigos del Beni. Lo comentamos con Óscar y Borja, a los que nos encontramos en el paseo, y la misma respuesta. Había ganas. Por cierto, aquel botellón acabó siendo histórico, con tres personas gritando con la cabeza fuera de la misma ventanilla de mi coche.

A los tres días, ya estábamos reunidos en un bar del barrio viendo catálogos de equipaciones y decidiendo el nombre del equipo. Todo ocurrió muy rápido aquel mes de junio. De buenas a primeras, ya estábamos todos [Alfonso, Isaac, Juanma, Abel, Óscar, Borja, Ricci, Pablo, Luís Luengo, y yo], ya habíamos conseguido porteros [lo más difícil, al final Jonhy, un compañero de la banda de música de Alfonso; y Raúl Casillas, de mi equipo de fútbol- sala, un artista], ya nos habían dado las equipaciones y, además, ya nos había salido nuestro primer patrocinador: Decoritex, la empresa del jefe de Juanma. La Feria de San Juan demostró las ganas que teníamos de que todo empezara: cada vez que nos encontrábamos, siempre salía el mismo tema a relucir. Había ganas.


Javi Lairado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito, coño! Aquella noche fue de las mejores juergas que nos hemos corrido y encima se produjo el nacimiento de algo grande...tengo ganas de leer la segunda parte!

Roberto dijo...

Estamos editando el texto de la segunda parte, hoy o mañana la tendreis lista