envíanos un email a mludics"arroba"gmail.com y te notificaremos las actualizaciones de la página al instante...

lunes, marzo 12, 2007

Jornada 16: Barrio S.F - Ultramarinos Ana


Los golpes francos acaban con el Barrio.
Juventud
11/03/07 13.30h


R.Rico: **
Ricci: **
Pulpo: **
Isak: *
Chimi: **
Jesus: *
JM Deocano: **

Javi Lairado: -
M. Benito: *
Jaime: *
Manolito: **


Con ilusión afrontaba el Barrio S.F este encuentro, alentado por la contundente victoria de la semana pasada frente a Malmaral. En el campo contrario, un Ultramarinos Ana bastante irregular en esta segunda vuelta.

Comenzó el partido con el esperado y mediático debut en la portería de Roberto Rico (con impresionantes muestras de ánimo por parte de sus compañeros antes del inicio), a quien se notó nervioso en los primeros instantes del partido. En esos instantes, el partido tampoco tuvo un dueño claro, con el Barrio atacando de formar esporádica y el Ultramarinos Ana teniendo el balón pero sin crear demasiado peligro. Sin embargo, se pudo mover el marcador si el árbitro hubiera pitado un penalti claro por empujón a Ricci. No fue así y en una de las siguientes jugadas, no pudo reprimirse y sacó su característica tarjeta amarilla a Manolito, por una falta táctica en el medio campo del Barrio.

En ese saque de falta logró Ultramarinos su mejor ocasión de peligro. Golpe directo del nº 23, Juan, que como pudo despejó R.Rico y el balón quedó muerto en la raya de gol esperando el remate del 2; remate que una espectacular mano del portero barriense impidió que entrara en la portería.

Pocos minutos después, duro golpe para el equipo: Javi Lairado, él solito, se torcía el pie derecho produciéndose un esguince de tobillo. El partido se interrumpió momentáneamente y nuestro capitán se marchó al hospital, acompañado por Jesús Iglesias, que también tuvo que salirse resentido de su lesión de isqueotibiales.

A los pocos minutos de la reanudación, en un balón fácil controlado por el cierre de Ultramarinos Ana, Fermín Iglesias consiguió robarle la cartera y logró adelantar al Barrio con un tiro muy bien cruzado. 1-0 y aun quedaban tres cuartos de partido.

Ultramarinos Ana se volcó al ataque pero sin la profundidad adecuada y las pocas ocasiones de peligro eran abortadas por R.Rico.

Se llegó al descanso con la superioridad en el marcador del Barrio S.F, pero el equipo sabía que aun quedaba una segunda parte donde tocaría sufrir.

Y así fue, en esta mitad, al Barrio le tocó quedarse en su campo sin salir apenas en un par de ocasiones. El objetivo de la defensa era despejar cuanto más lejos mejor los balones que llegaban al área. Los numerosos tiros lejanos eran parados o desviados por el portero y los minutos pasaban y el marcador no se movía.

Pero a falta de diez minutos para el final, una falta al borde del área del Barrio trastocaría todos los planes. Conocida la eficacia del Ultramarinos Ana en las faltas cercanas, R.Rico colocó una barrera de tres cubriendo el palo corto. El nº 23 le pegó con gran potencia y, desgraciadamente, la barrera saltó cuando no debía hacerlo, y el balón se coló en la portería ante un sorprendido portero. 1-1 y aún quedaban unos peligrosos minutos.

Ultramarinos Ana se volcó al ataque, ante un Barrio de lleno en el bajón físico de fin de partido. Pero todas las internadas y ocasiones eran bien sacadas por la defensa (con un Pulpo muy activo en los últimos instantes) y el portero. Sin embargo, a falta de apenas 5 minutos, otra falta al borde del área (que no existió), en el mismo sitio que la anterior, trajo el miedo al equipo. La misma barrera de tres colocada en el primer palo tenía claras órdenes de no saltar en el lanzamiento. En el palo largo, el portero ligeramente agachado por si el balón iba por abajo.

Pero no fue por abajo, sino a media altura, un balón muy fácil si R.Rico hubiera estado bien colocado. Pero no lo estuvo y el gol subió al marcador. Ultramarinos Ana le daba la vuelta al marcador, ante la incredulidad de un Barrio que veía que, una vez más, perdía un partido después de ir ganando durante casi todo el encuentro.

Decepción en las filas del Barrio, que tuvo el partido en la mano y se dejó remontar. También podía haber intentado marcar otro gol, pero no disparando a puerta en toda la segunda parte, fue bastante difícil.


El mejor. R.Rico, que a pesar del segundo gol, salvó a su equipo una goleada.
El árbitro. Núñez, no lo hizo especialmente mal, pero enseño su tarjetita y dejó un penalti sin señalar a favor del Barrio.
El público. Nada mal la entrada: 4 espectadores

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado protagonismo se le ha dado al portero...se te ha visto el plumero señor webmaster!
Hay que ser un poquito más objetivo.

Roberto dijo...

La noticia esta jornada era sin duda mi debut despues de 8 meses de baja por un maldito esguince.

Si encima la mayoria se rie de mi tanto por mi vestimenta como por el ridículo que tienen pensado que voy a hacer, y resulta que no solo no hago el ridículo sino que encima recibo sus elogios... es normal que el redactor se centre en mi.

Ya tendremos tiempo de aparecer en la crónica para decir lo mal que lo he hecho, que quizas es lo q esperaban muchos

Roberto dijo...

***AL HABLA EL WEBMASTER**

No considero que haya demasiado protagonismo con respecto al portero, simplemente he apuntado sus paradas como en multitud de ocasiones las de R. Casillas o Ricci.

Lógicamente, al hacer una crónica de memoria y estar jugando, uno recuerda más lo cercano a él, y quizas por ello he obviado algunas jugadas de ataque del Barrio.

Pero como en esta vida todos son puntos de vista, os animo a escribir vuestra propia crónica del partido y enviarmela, que gustosamente la publicaremos. De momento, solo dos personas se han animado a hacerlo

Y respecto al MVP, registrado en video queda la peticion popular del equipo para que R.Rico fuera elegido mejor jugador del partido (incluso hubo voces que comentario que tan solo con la primera parte ya merecia serlo)

Atentamente:

Er Webmaster

Anónimo dijo...

No me cuente milongas, a usted se le ha visto el plumero.
No sólo se ha colocado como mejor jugador del partido si no que se ha permitido el lujo de dar mala nota a 3 jugadores, que por cierto, no fueron de lejos los peores del equipo. De hecho, todo el equipo estuvo inmenso.
Sinceramente, está muy bien respetar todos los puntos de vista, pero el suyo está claramente corrompido por esos aires de grandeza que se ha creado...si Raúl Casillas se autoproclamara el mejor en cada partido lo sería en todos.

Saludos.

Roberto dijo...

Ya puestos... ¿¿todo el equipo inmenso??? ¿Y que hiciero los delanteros en la segunda parte? ¿O incluso en buena parte de la primera? Yo se lo digo: NADA

He vuelto a ver el video y no tuvimos ni UNA oportunidad entre los tres palos en media hora. Y sin embargo, los defensas se hartaron de pegar patadones despejando todo balon que llegaba al area. Por eso ellos tienen mejor nota que muchos delanteros.

Y Raul Casillas fue MVP del primer partido de Liga y del mes de octubre.

Y ya dije en una ocasion que no me gusta en absoluto que el MVP del partido recaiga para muchos jugadores, porque, a parte de ser lo mas facil y no mojarse, despues a la hora de hacer recuento no sirve para nada.

Si no está de acuerdo con mi opinion, ya se lo dije ayer, envieme la suya y así tendremos varias en las que elegir.

Hasta entonces, perro ladrador, poco mordedor.

Er Webmaster

Anónimo dijo...

Roberto Rico dijo...
Ya puestos... ¿¿todo el equipo inmenso??? ¿Y que hiciero los delanteros en la segunda parte? ¿O incluso en buena parte de la primera? Yo se lo digo: NADA

Digo yo que algo harían para no caer goleados, a lo mejor en ataque no fue su mejor día pero defendieron como jabatos y eso es de mérito.

Roberto dijo...

Efectiviwonder, caballero, por eso, como ya le he dicho antes, tienen mejor nota los defensas que los delanteros.

Y por eso en la crónica se remarca la labor defensiva del equipo. Leala de nuevo, y se dará cuenta.

Er Webmaster

Anónimo dijo...

¿Espectacular mano? ¿Salvar de una goleada?

¿Este portero se cree Benji Price o qué? Si mucho mucho, es el Alan Crockett del Barrio S.F

Y Pulpo Bruce Harper :D

No, antes de que os flipeis, no hay ningun Oliver Aton.

Anónimo dijo...

Pues ya que vas a poner malas notas a los delanteros por defender perfectamente bien, quitale la estrella a Jesús que jugó menos que Javi.
Y haber si eres un poquito más coherente en tus puntuaciones en los próximos partidos.

Roberto dijo...

En fin, zanjando el tema por mi parte, para la próxima vez volveré a puntuar como crea oportuno, y el que merezca una estrella, se la pondré.

No voy a entrar en ninguna estupida polemica más porque no es mi labor. Me limitaré a escribir lo que estime correcto.

Fin del asunto.

Er Webmaster

Anónimo dijo...

JESUS 15
Claro que me merezco una estrella y 7 más, ya que con sacar a javi a cuesta por todo el estadio y encima lesionado es un derroche de facultades fisicas.
Yo soy el MVP del partido.