El fruto de los esfuerzos
La Picuriña
27 de octubre del 2007 17.30h
Partido anémico de fútbol esta tarde. Poco fútbol. Nada. Ocasiones, pocas: disparos entre los tres palos, menos; espectáculo, cero. En la primera parte, mucho centrocampismo, en la segunda, partido roto, pero calidad escasa.
El partido comenzó medio asfixiado por el calor. Los dos equipos tardaron en desperezarse bastantes minutos. El balón estaba más en los pies de los de Marceliano, que tampoco sabían muy bien qué hacer con él. A falta de mejores ideas, probaban disparos lejanos que casi siempre morían en el cuerpo de algún rival. El barriosf, al contrario, no veía ninguna posibilidad de probar al rival, de conocerle, de saber de qué pie cojeaba. El centro del campo era un lugar extraño, apenas poblado, dónde el balón no se paraba a descansar.
Con el paso de los minutos, la sensación de agobio defensivo para los chicos del barriosf. El gol llegó en un córner, a los veinte minutos de juego, sacado al primer palo, confirmando los problemas de nuestros chicos para defender estas jugadas.
Tras la reanudación, y antes de asentarse en el juego, el barriosf tuvo su mejor ocasión en un disparo lejano de Abel que pasó muy cerquita del poste izquierdo de la portería rival. Conforme pasaban los minutos, el partido se rompía. El barriosf se lo jugó a cara o cruz. Dejo a Ricci como único defensor y comenzó a presionar diez metros más arriba al rival. Consiguió recuperar la pelota mucho más cerca del área, pero tampoco le valía para nada, porque una vez conseguido, las ideas brillaban por su ausencia, y casi siempre la jugada terminaba en una acción individual que rara vez salía bien.
Al contraataque pudo sentenciar en un par de ocasiones el Marceliano, pero no lo hizo, y el barriosf tampoco termino de entender las claves para llegar a portería. Tuvo varios ataques en superioridad, pero de nada valieron.
El resultado bien pudo ser empate a nada; pero bueno, derrota por 0-1, y a pensar en el próximo.
Lo Mejor. El funcionamiento defensivo. Un solo gol en contra y mucho esfuerzo.
Lo Peor. La escasez de ideas en ataque y las discusiones.
El árbitro. Manolo Ortigosa. Buen arbitraje. Fácil.
El público. 18 Espectadores, pero ninguno nuestro. Aunque dos se pasaron a nuestro equipo mediado el encuentro.
Tomás Squash
Actualización (29/10/2007 21.09h). Desde la organización de la Liga nos recuerdan que el árbitro del encuentro se llama Manolo Ortigosa. Rápidamente corregimos el error y le pedimos disculpas al colegiado. Del mismo modo, desde Siempre en Lucha le damos un toque de atención a nuestro corresponsal Tomás Squash para que se documente un poquito mejor.