Esperamos que os guste.
¡Feliz 2007!
El Barrio S.F se deshizo en el descanso.
Guadalupe
17/12/06
Los peores árbitros son aquellos que no saben ganar autoridad sin enseñar tarjetas. Su poca credibilidad y su autoritarismo son sufridos por los jugadores. Como ejemplo, el que arbitró esta mañana el Autodirección Antonio Pereira- Barriosf. Fue el mismo que pitó el anterior partido del Barrio. Resultado: si en sus 50 partidos de historia el Barrio ha recibido unas cinco tarjetas amarillas, en estos dos últimos partidos ha recibido el mismo número, cinco (sin rima), y una roja.
Dicho esto, el partido tiene un fácil resumen, que es parecido al de los últimos partidos ligueros del Barrio. La superioridad técnica y física del rival fue demasiado oponente para nuestros chicos. Aún así, es cierto que el Barrio sigue siendo un digno rival casi siempre. La primera parte se disputó bajo el dominio casi total del balón del Pereira, con jugadores que saben mimar la pelota y practican un fútbol de mucho movimiento y rapidez.
Dos jugadas aisladas pusieron con el marcador muy en contra a nuestros chicos, que sólo reaccionaron mediante algún disparo lejano de Beni, que no encontró portería. Afortunadamente, antes del descanso Abel aprovechaba un balón suelto en un rechace para empujarla a la red y romper así una racha que se estiraba ya demasiado en el tiempo.
En el comienzo de la segunda parte cambió un poco el decorado del juego, con el balón en los pies de los chicos del Barrio, que movían la pelota de una banda a otra sin ser capaz de meterle mano a un equipo que supo cerrarse y dejar dos hombres rápidos en punta buscando algún contraataque. Así nació el tercer gol, en una recuperación del centro del campo pereirense y un rápido pase en largo que aprovechó su delantero. En el siguiente minuto murió el partido. Con la resaca del tercer gol encajado, tras una falta a favor del barrio, una disputa verbal entre Manolito y un rival acabó con un rosario de amonestaciones y la expulsión de nuestro jugador. Irónico, ¿no? Falta a favor que termina con un hombre menos.
No hubo partido después. El Autodirección Pereira, un buen equipo, se dedicó a machacar a un derrotado Barrio, que se limitaba a achicar agua y que tan sólo creó un par de ocasiones por Abel y Chimi.
Mal pintan las cosas para el Barrio. Termina el año en posición de descenso y suma su cuarta derrota liguera seguida.
La figura. Abel. Un gol y varias jugadas de peligro.
El árbitro. No sé como se llama, pero tiene cierta facilidad para enredar partidos muy fáciles de pitar. Por ejemplo, éste.
El público. La habitual, 1 espectadora.
Tomas Squash
Este mediodía ha jugado el mejor equipo del mundo. Ha sido un correcto partido de los muchachos, estrellas todos ellos, pero han perdido, les ha faltado esa llegada para marcar goles.
¡Ah! ¿Que os pensabáis que estaba hablando del Barça y su mundialito? Pues os equivocáis. Hablo del Barrio S.F, que esta mañana se ha enfrentado a Autodirección Pereira. Y si el Barça perdió en Japón, el Barrio S.F hizo lo propio en el Guadalupe con una abultada derrota: 6 goles a 1.
Pero no os dejéis engañar, el marcador ha resultado exagerado. Se llegó al descanso con un 2-1 a favor de los pereiros, y con una primera parte abierta y bonita en la que hubo multitud de ocasiones.
Sin embargo, y aunque no es el estilo de este equipo, el árbitro nos ha vuelto a jugar una mala pasada, expulsando a Manolito por doble amarilla en una infantil tangana.
Fueron bajas de última hora Raúl Casillas (lo que propició el retorno de Ricci a la portería del Barrio) y Pulpo Calderón, jugadores ambos fundamentales en los pilares del equipo. El gol de los nuestros ha sido marcado por Abel, que estrena su casillero de goleador.
En breve, la crónica.
Seguiremos informando...
Los nervios apuntillaron al Barrio.
La Picuriña
4/12/06 21.00h
Partido adelantado a un lunes noche debido al largo puente que se avecinaba, el Barrio S.F recibía a Promociones TSCL, por debajo de ellos en la clasificación pero con varios partidos menos.
El inicio del partido no supuso mayores complicaciones para ambos equipos, comedidos en los primeros instantes. Pero poco a poco, las ocasiones fueron llegando para ambos equipos. En una de las aproximaciones del Barrio, en un balón aéreo en el área, el portero rival y Fermín Iglesias se rozaron de forma infantil y que el árbitro resolvió de la peor manera: amonestando a ambos. Si ese era el mínimo para las tarjetas, se podría presagiar lo peor.
TSCL se fue adueñando de la pelota con el paso de los minutos, hasta que en un barullo del área, con Raúl Casillas algo despistado, llegó el gol. TSCL se ponía por delante en el marcador y al Barrio le tocaba remontar.
Y así fue: En un corner botado desde la derecha, Jaime García conseguía igualar el partido con un certero remate directo a la red. Empate a uno y aun quedaba mucho por jugar.
Los ataques se fueron alternando hasta que el señor árbitro pitó el final de la primera parte. Hasta el momento, no podría haberse predicho con claridad el desenlace
La segunda parte empezó igual q la primera, con ambos equipos acercándose con cierto peligro pero sin claridad en la resolución. Pero según fueron pasando los minutos, el Barrio fue desapareciendo del campo, influenciado quizás por algunos errores arbitrales que desquiciaron un poco a los blanquiazules. Una de ellas fue algo que aún no entendemos. Una falta en medio del campo a favor de TSCL la cual el jugador se dispuso a sacar con rapidez, sin pedir pasos. Isak se interpuso en la trayectoria impidiendo el correcto pase y el árbitro pitó falta. El numero 8 del Barrio le advirtió que no había pedido pasos por lo que era imposible que hubiera falta y el colegiado, aparte de replicarle que debía estar lejos del balón, con pasos o sin pasos, le sacó tarjeta amarilla. Curiosa manera de interpretar el reglamento, cuando un par de partidos antes nos ocurrió a la inversa y el arbitró nos advirtió que no habíamos pedido pasos. ¿Es que hay un reglamento para cada árbitro?
Y casualmente, tras la repetición de esa falta llegó el gol que adelantaba a TSCL en el marcador. Ese detalle y una serie de decisiones menos afortunadas consiguieron que el Barrio S.F se olvidara del partido y se dedicara a estar más pendiente del árbitro. Todas las decisiones, muchas de ellas erróneas, fueron protestadas enérgicamente por todo el equipo, mientras que TSCL se limitaba a tener el balón y llegar poco a poco a la portería de Raúl Casillas. En una de esas llegadas, acabaron marcando el tercer gol.
Hasta el final del partido solo habría ya lugar a patadas y protestas del Barrio S.F hacia el colegiado, que como pudo, soportó el chaparrón. Finalmente, Ricci acabó recibiendo también otra tarjeta amarilla por una fuerte entrada a un delantero rival.
Hubo poco mas en el término del partido, acabando el encuentro con un gran cabreo por parte de los blanquiazules, con el arbitro e incluso con ellos mismos.
Los penaltis eliminan al Barrio S.F
Guadalupe
3/12/06 13.00h
El Barrio S.F recibía esta eliminatoria de Copa con una ilusión poco habitual en él, pues en este torneo es donde el equipo ha sabido sacar lo mejor de sí mismo hasta alcanzar el subcampeonato el invierno pasado. El rival, Transeuro, un equipo desconocido con una clasificación pareja a la del Barrio en su respectivo grupo. Aunque la mañana apareció despejada, las lluvias del día anterior habían convertido el terreno de juego en un autentico barrizal donde había zonas en las que era imposible que el balón rodara.
Los primeros instantes del partido sirvieron para estudiar al rival. Tímidos ataques por parte de ambos equipos que, o bien se iban fuera, o bien los charcos se encargaban de pararlos.
En la jugada tonta del partido, el delantero del Transeuro le daba claramente con la mano al balón consiguiendo que todos (incluido él) se pararan esperando el silbato del árbitro. Raúl Casillas, entre tanto, le pegó una patada al balón que lo introdujo en su portería. Inexplicablemente, el pitido por la mano no llegó, sino que encima el árbitro dio gol en propia puerta. Las protestas enojadas del Barrio S.F y las mofas del Transeuro al árbitro fueron a la par. Pero no sería esta la última vez que volvería a ser protagonista.
En los minutos siguientes, el Barrio fue adueñándose de la pelota con jugadas en corto por la banda pero con remates sin peligro arriba. Mientras, Transeuro se limitaba a despejar balones y a probar fortuna desde fuera del área.
Y en esto que llegó el gol para el Barrio. Tras un pase en largo para Fermín Iglesias, este, en posición dudosa, batía de tiro cruzado al portero rival. Empate a uno y aun quedaba mucho partido. El Barrio siguió con la pelota pero no llegaba claramente al área contraria.
Y así se llegó al descanso, con la sensación de que se podía ganar el partido. Tan solo habría que definir mejor las ocasiones.
La segunda parte comenzó con ocasiones de ambos equipos, con un Transeuro más espabilado que buscaba la espalda de la defensa azul. Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el Barrio, Fermín Iglesias, de nuevo desde fuera del área, adelantaba a los suyos con un disparo cruzado. El Barrio no se vino atrás y siguió buscando el gol; y cierto es que pudo llegar, porque dispuso de tres ocasiones clarísimas en las que todos cantábamos ya el gol.
Y tanto regalo pasó factura a los visitantes. En un mal despeje de Jaime García, el balón quedó a los pies del delantero del Transeuro quien de rápido disparo consiguió igualar el encuentro.
Y aunque el Barrio lo siguió intentando, el Transeuro no se quedó atrás y Raúl Casillas nos regaló la mejor parada del partido con una espléndida palomita que desvió el balón a corner.
Finalmente, el partido acabó con empate a dos goles y se tuvo que ir a los penaltis. Fermín Iglesias y Jaime García marcaron, pero Isak estrelló el balón en el poste. Raúl Casillas enmendó el error de Isak e igualó la tanda. Finalmente Ricci, muy nervioso todo el partido, erró en el tiro y el balón se fue fuera. El Barrio S.F estaba fuera de la Copa.
El mejor. Fermín Iglesias, siempre encima de la jugada y bi-goleador del partido.
El árbitro. Manuel Campanón. Muy mal. Muchísimos errores para ambos equipos, algunos importantes
El público. Media entrada. 2 espectadores
Destaca el partido entre El Mirador y Ultramarinos Ana, donde se juegan el liderato.
Mientras, por abajo, Talleres Carlos y Viveros Holgado disputarán la última plaza del grupo.
Respecto al Barrio S.F, tiene que ganar para estar arriba y poder luchar por las posiciones altas. Una nueva derrota, supondría bajar a la 8ª posición, mientras que una victoria le podría colocar incluso cuarto.
Bar Lauri no será un rival fácil, aunque la estadística dice que jamás han ganado al Barrio en partido oficial.
Así que ya sabéis, el próximo domingo, a la 9 en la Picuriña… ¡El Barrio te necesita!
En una soleada mañana, un Barrio con la moral por las nubes visitaba a los colistas del grupo. Se presagiaba una victoria que durante la semana se había tildado de fácil.
Sin embargo no empezó la cosa bien para el Barrio. Con un juego muy espeso, el equipo no era capaz de enlazar dos pases seguidos y ni siquiera era dueño del balón. Malmaral, aunque muy limitaditos ofensivamente, tenían la posesión del balón en los primeros compases.
El partido transcurría sin ocasiones para nadie: el Barrio seguía sin encontrar el norte y ambos equipos perdían balones sin necesidad. Tímidos ataques que no ocasionaban peligro alguno.
Javi Lairado movió el banquillo con frecuencia pero no acabó de acertar en las sustituciones y no encontraba el equilibrio deseado.
Y así acabó la primera parte, una primera parte mas corta de lo habitual pues el árbitro se comió porque sí tres minutos de juego.
En el descanso, el entrenador dio algunas instrucciones a sus muchachos, pues sabía que el partido se podía ganar y debían hacerlo.
Comenzó más entonado el Barrio en la segunda mitad, con sus líneas más compenetradas y sus bandas más activas. Manuel Benito se adueñó poco a poco del centro del campo y Fermín Iglesias y JM Deocano hacían lo propio con las bandas. Mientras tanto, Malmaral seguía llegando ocasionalmente con tiros aislados entre los tres palos que nunca pusieron en aprietos a Raúl Casillas.
Poco a poco el Barrio fue haciéndose con el partido, y las ocasiones se continuaban. Abel Escudero se encontró a sí mismo e incluso Pulpo Calderón se permitió el lujo de rematar. En una falta en el lateral del área a Fermín Iglesias, Manuel Benito envió un remate al poste izquierdo en la ocasión más clara del partido, que acabó con una patada a éste, un balonazo a Manolito Hurtado y un incomprensible despeje a la banda por parte de los nuestros.
El tiempo pasaba y el gol no llegaba, ante la desesperación de nuestro Barrio, que veía como se le escapaba la victoria. Finalmente, el árbitro pitó el final del partido, esta vez cuando le correspondía.
Un empate que supo a derrota para el Barrio y a victoria para el Malmaral, que conseguían su primer punto y, tras una media de 4 goles por partido en contra, acabar con su portería a cero.
Sin embargo, y aunque la decepción estuvo presente en el vestuario visitante, no debemos olvidar que hace tan solo 2 meses este empate se hubiera celebrado por todo lo alto.
Y una gran estadística después de cuatro jornadas:
- El Barrio S.F no conoce la derrota
- El Barrio S.F es el equipo menos goleado de todo el grupo
Y eso era algo impensable tiempo atrás.
La figura. Manuel Benito, eficaz y eficiente en el medio campo, y con la ocasión más clara.
El árbitro. Vicente Medina. En su linea. Se comió 3 minutos por la cara en la primera parte.
El público. Buena entrada, 6 personas.